Reciclaje

Publicidad

DISMINUYEN LAS EMISIONES DE CO2

La Comunidad Valenciana recicla mejor que la media nacional

Según avanzan los años, el reciclaje va adquiriendo cada vez mayor importancia y aumenta el número de ciudadanos concienciados en el cuidado del medio ambiente. El último informe de Ecoembes señala que en el último año, un total de 132.598 toneladas de envases fueron reciclados en la Comunidad Valenciana.

El 63 % de los valencianos afirma separar todos o casi todos los residuos y el 91 % considera el reciclaje y la separación de residuos acciones muy importantes para el cuidado del medio ambiente.

Así lo recoge el último informe de resultados de Ecoembes, que indica que los ciudadanos de la Comunitat Valenciana reciclan mejor que la media nacional, con un 21 % de residuos mal depositados frente al 26 % de la media nacional.

En total, 132.598 toneladas de envases domésticos se reciclaron en 2012 en la Comunitat Valenciana a través de los 31.565 contenedores amarillos y azules.

Esta cifra supone un total de 8 kilos de envases ligeros en el contenedor amarillo y 11,2 kilos de envases de papel y cartón en el contenedor azul por cada valenciano.

El director de Comunicación Corporativa y Marketing de Ecoembes, Antonio Barrón, ha invitado a los ciudadanos a seguir reciclando, y ha destacado que se trata de un gesto sencillo que contribuye a la protección de nuestro entorno.

"Además se aprovechan estos envases como materia prima de nuevos productos útiles para los ciudadanos", ha afirmado, y ha añadido que que con el reciclaje se logra reducir el consumo de energía y la emisión de gases de efecto invernadero.

En el conjunto nacional, el 70,3 % de los envases domésticos fueron reciclados, dos puntos por encima de 2011, un aumento especialmente meritorio si se tiene en cuenta que la disminución del consumo ha provocado un descenso en los residuos generados.

Este reciclaje ha supuesto un recorte de emisiones de CO2 a la atmósfera en 12,6 toneladas.

Publicidad