FOTOGRAFÍA DE UN SATÉLITE

FOTOGRAFÍA DE UN SATÉLITE

La Agencia Espacial Europea elige una imagen de Sevilla como foto de la semana

Se trata de una imagen que fue tomada por el satlélite Sentinel-2A del programa Copernicus. En ella se contempla el valle del Guadalquivir, donde destacan sus estructuras agrícolas, la cordillera de Sierra Morena y la capital homónima.

Una fotografía de Sevilla, elegida como la imagen de la semana por la ESA
Una fotografía de Sevilla, elegida como la imagen de la semana por la ESA | Agencia Espacial Europea

La Agencia Espacial Europea (ESA) seleccionó como foto de la semana una imagen obtenida por satélite de Sevilla, en la que se contempla la zona oeste de la provincia, incluyendo parte de la ciudad.

Se trata de una imagen tomada el pasado 26 de julio por el satélite Sentinel-2A del programa Copernicus. El valle del Guadalquivir destaca por su multitud de estructuras agrícolas, especialmente apreciables en la esquina superior derecha de la fotografía, mientras que en la parte izquierda resaltan las estribaciones de la cordillera de Sierra Morena, que se extiende al norte de la cuenca del Guadalquivir.

La ESA subrayó también que "además del curso original del río, que atravesaba serpenteante la ciudad por la derecha", a la izquierda se puede contemplar "cómo fue reencauzado trazando una línea más recta".

Otra formación claramente visible en la parte superior central de la imagen es una mina de cobre a cielo abierto, en color blanco, y otras dos minas a su oeste, llenas de agua.

Al sur de estas últimas, según la ESA, se ven dos estructuras circulares "que recuerdan a conchas". Se trata de grandes plantas solares, en las que los paneles están dispuestos mirando a una torre situada en la punta sur de esas estructuras, que recibe la luz del sol concentrada y funciona a modo de caldera para producir energía.

Más noticias

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.