Nico Rosberg

Pedro de la Rosa aconseja a Alonso: ver el video
AÚN QUEDA MUCHO POR NEGOCIAR Alonso ya es la primera opción de Mercedes para sustituir a Nico Rosberg

Los pesos pesados de Mercedes se han reunido en Barckley y han elegido a Fernando Alonso como primera opción para sustituir a Nico Rosberg. Según publica Manuel Franco en el diario As, aún queda mucho por negociar, pero la cúpula de la escudería alemana se decanta por el español. El diario alemán Bild es tajante: “Alonso es el favorito para el cockpit de Mercedes".

Pedro de la Rosa aconseja a Alonso: ver el video
EN LA GALA DE LA FIA Primeras conversaciones entre Mercedes y Fernando Alonso

El primer acercamiento entre el equipo alemán y el entorno del piloto asturiano ya ha tenido lugar tras el inesperado adiós de Rosberg, según el diario AS.

Fernando Alonso y Lewis Hamilton
SUENA PARA EL EQUIPO ALEMÁN Wolff, Lauda, Hamilton... Todos los elogios de Mercedes a Alonso en los últimos meses

Toto Wolff, Niki Lauda, Dieter Zetsche... o incluso Lewis Hamilton y Aldo Costa, ex de Ferrari. Así ha opinado recientemente el entorno de Mercedes sobre Fernando Alonso. El equipo alemán ya ha mantenido sus primeras conversaciones con el asturiano.

Niki Lauda y Nico Rosberg, en Austin
"NI SIQUIERA YO, QUE SOY ESCÉPTICO, ESPERABA ALGO ASÍ" Niki Lauda, sobre el adiós de Rosberg: "Ahora parecemos estúpidos"

El austríaco ha dado su particular punto de vista sobre la sorprendente retirada de Rosberg: "Firmó dos años de contrato con nosotros y le dimos el mejor coche que había. Hemos hecho esto siempre y eso le permitió ganar el Mundial. Y ahora parecemos estúpidos".

Nico Rosberg 'agradece' a su coche
LAUDA CREE QUE UN PILOTO JOVEN "ES UN RIESGO" Mercedes afirma que "media parrilla" se ha ofrecido para el asiento libre de Rosberg

"Todos quieren correr en Mercedes". Palabras de Toto Wolff, y aunque haya bromeado que "todos han llamado salvo Kvyat y Raikkonen", lo cierto es que la flecha de plata que ha quedado libre para 2017 tras el adiós de Rosberg es un jugoso caramelo. Niki Lauda también va en la misma dirección que el jefe de la escudería germana.

Hamilton se coloca el mono de Mercedes
DICE QUE "SERÁ RARO" NO VERLE EL AÑO QUE VIENE Hamilton: "El Mundial es lo primero que gana Rosberg en 18 años, no me sorprende su marcha"

La retirada de Rosberg de la F1 tras ganar el Mundial 2016 ha cogido por sorpresa a todos... menos a Hamilton. Lewis, compañero y rival de Nico en Mercedes estas últimas cuatro temporadas, pensaba que era algo que podía pasar. "Tiene familia, quizá tenga más hijos. La F1 te saca mucho tiempo", admite.

MONOPLAZA MÍTICO DE LA ESCUDERÍA JAPONESA Alonso reacciona al adiós de Rosberg colgando una foto sobre el Honda de Surtees

La retirada de Nico Rosberg de la F1 tras ser campeón del mundo ha dejado libre el apetitoso volante de un Mercedes para 2017. Fernando Alonso es candidato a ocupar la vacante del alemán, a pesar de tener contrato con McLaren-Honda para la próxima temporada. De momento, el bicampeón no se pronuncia, salvo para mostrarse a sí mismo en su Instagram con el Honda RA103 de John Surtees.

Pedro de la Rosa aconseja a Alonso: ver el video
EL EXPILOTO SE MOJA Pedro de la Rosa aconseja a Alonso: "Yo llamaría a Wolff desde el minuto uno"

Nico Rosberg se ha retirado y los rumores sobre quién ocupará su asiento en Mercedes se han disparado. Uno de los nombres que suenan es el de Fernando Alonso y Pedro Martínez de la Rosa tiene claro lo que haría en su situación.

Rosberg, emocionado en el podio
LO HA COMUNICADO POR SOPRESA EN SU FACEBOOK Nico Rosberg anuncia su retirada de la Fórmula 1

El piloto alemán ha sorprendido a todos al anunciar, a través de su facebook, su retirada de la Fórmula 1 tras proclamarse campeón del mundo. Nico Rosberg lo ha anunciado por sorpresa y sólo unos días después de ganar su primer título mundial de F1.

Nico Rosberg y Lewis Hamilton, durante el GP de Austria
LE DA ÁNIMOS EN SU NUEVA ETAPA Hamilton, sobre la retirada de Rosberg: "Es la primera vez que gana en 18 años"

Lewis Hamilton se ha pronunciado sobre la repentina retirada de su hasta ahora compañero de equipo Nico Rosberg. El británico reconoce que no le ha supuesto ninguna sorpresa, ya que Rosberg "tiene una familia en la que centrarse". "Es la primera vez que gana en 18 años, no me extraña que haya decidido parar", aseguró.

PUBLICIDAD
Cerrar ventana
Cerrar ventana