Nico Rosberg

Hamilton, feliz con el champán
LEWIS SUPERA A ROSBERG EN LA CLASIFICACIÓN Hamilton ya es nuevo líder del Mundial tras ganar en Hungría con Alonso séptimo y Sainz octavo

Lewis Hamilton ha logrado la victoria en el GP de Hungría y 25 jugosos puntos que le sirven para ser nuevo líder del Mundial de F1. El británico dominó la carrera sin apenas problemas y tiró de calculadora para mantener a raya a Nico Rosberg. Ricciardo fue el compañero de podio de los dos Mercedes en una carrera que teminó con Alonso y Sainz en la séptima y en la octava plaza.

Hamilton, Rosberg y Ricciardo
CAOS ACUÁTICO EN HUNGARORING Rosberg logra la pole en Hungría con Sainz sexto y Alonso séptimo

Entre la lluvia y las banderas rojas, Nico Rosberg conquistó la pole del GP de Hungría por delante de Hamilton y de Ricciardo. Los españoles tuvieron una gran actuación con Sainz sexto y Alonso séptimo, con el único borrón de un trompo de Fernando que le impidió estar incluso más arriba con un competitivo McLaren-Honda.

Rosberg, en Hungaroring
GP DE HUNGRÍA | MCLAREN-HONDA ESTÁ EN LA LUCHA Rosberg lidera los Libres 3 de Hungría con Alonso séptimo y Sainz 16º

Nico Rosberg ha logrado el mejor crono de los Libres 3 del GP de Hungría gracias a su registro de 1:20.261. El alemán ha superado a los Red Bull de Verstappen y Ricciardo en una sesión en la que McLaren-Honda ha vuelto a pelear con un Alonso que ha sido séptimo. Carlos Saiz no tuvo su día y solo fue 16º.

Nico Rosberg, durante los Libres 2 del GP de Hungría
BUEN RESULTADO DE LOS MCLAREN Rosberg domina en unos Libres 2 con accidente de Hamilton; Alonso repite como 7º y Sainz acaba 13º

Nico Rosberg marcó el mejor tiempo de los Libres 2 del GP de Hungría en una sesión marcada por el accidente de Hamilton cuando quedaba una hora para finalizar. Por detrás quedaron Ricciardo y Vettel, pero lejos del alemán. Alonso siguió con las buenas sensaciones de los Libres 1, confirmando su séptimo puesto, mientras que Sainz apenas pudo marcar el 13er mejor tiempo.

APUESTAN POR LA CONTINUIDAD Nico Rosberg renueva con Mercedes hasta 2018

"Está hecho". Así anunciaba la cuenta de Twitter del equipo Mercedes la renovación hasta 2018 de Nico Rosberg, que seguirá lo que queda de esta temporada y las dos siguientes conduciendo las 'balas plateadas'. El equipo alemán tendrá que ver cómo gestiona la relación de Rosberg y Hamilton, que parece cada día más tirante.

El podio del GP de Gran Bretaña
LA DISTANCIA DE ROSBERG EN EL MUNDIAL SE REDUCE A UN PUNTO Hamilton gana el GP de Gran Bretaña con Sainz octavo y Alonso 13º

Silverstone no ha faltado a su cita con la emoción y la tensión en una nueva carrera de F1. Lewis Hamilton, indiscutible líder en su casa, se ha hecho con la victoria en Gran Bretaña por delante de Verstappen y de Rosberg tras la sanción de diez segundos a Nico. Sainz logra unos buenos puntos con su octava plaza, mientras Alonso ha quedado 13º en gran parte por un trompo que le llevó a visitar la tierra inglesa.

Hamilton, Rosberg y Verstappen
DE NUEVO DOS ESPAÑOLES EN Q3 Hamilton vuela para lograr la pole en Silverstone con Sainz séptimo y Alonso noveno

Lewis Hamilton ha mostrado el poder que tiene el Mercedes en sus manos y se ha sacado un tiempazo para lograr la pole en el GP de Gran Bretaña. El inglés ha demostrado por qué es él el tricampeón del mundo y se ha marcado un vueltón brutal para superar a Rosberg en la Q3. Sainz y Alonso, gracias a la sanción a Vettel, salen séptimo y noveno respectivamente.

Toto Wolff camina por el paddock del GP de Austria junto a  Niki Lauda
MERCEDES NO QUIERE MÁS INCIDENTES ENTRE SUS PILOTOS Wolff advierte a Hamilton y Rosberg: "Les hemos dado un aviso y es el último"

El director de Mercedes considera "inaceptable" que sus pilotos hayan protagonizado tres incidentes entre ellos en la pista en lo que va de campeonato. "Si tienes una tarjeta amarilla, ¿cambiará la forma en la que hagas una entrada o no? Porque sabes lo que pasa con otra tarjeta amarilla", aseguró Wolff usando un símil futbolístico.

Rosberg y Hamilton a bordo de las 'flechas plateadas'
NUEVO CAPÍTULO EN LA LUCHA DE LAS 'FLECHAS PLATEADAS' Rosberg y Hamilton se citan en Silverstone tras el accidentado final austríaco

Nico Rosberg sigue líder del Mundial por apenas once puntos, pero Lewis Hamilton ha recuperado la iniciativa tras ganar tres de las últimas cuatro carreras; las 'flechas plateadas' llegan al GP de Gran Bretaña en plena lucha fratricida tras el incidente en la última vuelta de Austria. Fernando Alonso espera sobreponerse al abandono de Spielberg; Carlos Sainz, recién renovado con Toro Rosso, llega tras haber puntuado en todas las pruebas menos en Sochi.

Rosberg, en el GP de Austria
"FUE DURO PERDER EN LA ÚLTIMA VUELTA" Rosberg: "La penalización apesta"

El piloto de Mercedes y líder del Mundial ha analizado lo sucedido con su compañero Lewis Hamilton en la última vuelta del GP de Austria y ha asegurado que la sanción "apesta" porque, pese a que no cambia el resultado, "me culpan a mí". "Esto apesta. Lo respeto, pero mi opinión es diferente. Es difícil de asumir lo que sucedió, porque estaba convencido de que iba a ganar. Perder en la última vuelta fue duro. Estoy hecho polvo", explicó Rosberg.

PUBLICIDAD
Cerrar ventana
Cerrar ventana