Fernando Alonso y Lewis Hamilton en la anterior etapa en McLaren

Publicidad

"LEWIS Y FERNANDO SE ODIABAN AL FINAL DEL AÑO"

Un mecánico de McLaren desvela lo ocurrido en 2007: "Alonso tenía razón, Dennis prefería que ganase Hamilton"

Marc Priestley, mecánico de McLaren desde 2000 hasta 2009, ha desvelado los problemas entre Fernando Alonso y parte del equipo en 2007. En concreto, confirma que hubo trato de favor a Hamilton: "Ron Dennis quería que Lewis ganase el título; Alonso y Hamilton se odiaban al final del año".

"Yo estaba en medio de todo", confiesa Marc Priestley, jefe de mecánicos en McLaren de 2000 hasta 2009. Priestley ha desvelado parte de los problemas que traían de cabeza al equipo: "Es justo decir que Alonso y Hamilton se odiaban el uno al otro al final de aquella temporada".

El mecánico confirma que pudo haber trato de favor al británico: "Lewis contaba con la protección de McLaren y Dennis. Él lo sabía, mientras que Fernando, campeón y considerado por todos como el mejor piloto, se encontraba en un equipo inglés con un piloto inglés".

La cosa no queda ahí, y es que Priestley asegura que todo se truncó cuando se rompieron las relaciones entre Alonso y el equipo: "Al principio no era así, pero cuando la relación se rompió totalmente entre Fernando y el equipo, creo que Ron Dennis quería que Lewis ganase el título. De esta forma demostró que Alonso tenía razón".

"Una enorme división en el equipo"

El mecánico cree que tenían el mejor coche y a los mejores pilotos, pero que les lastró su pelea interna: "La separación del equipo provocó que no ganásemos el Mundial. Estábamos distraídos con peleas internas y no nos centramos en lo que hacía Ferrari. Teníamos el mejor coche al final de año, a los dos mejores pilotos y no nos llevamos nada".

Por último, habló sobre la relación entre Alonso y Hamilton: "Fernando y Lewis no trabajaban juntos nada. Había dos equipos de dos coches y cada uno estaba alrededor de su piloto. Se creó una enorme división en el equipo, un muro en el garaje".

Publicidad

El recado de Honda a Fernando Alonso

El dardo envenenado de Honda a Fernando Alonso en Twitter tras la victoria de Verstappen

"¡Es un motor de GP2!" dijo Fernando Alonso por radio tras explotar debido al bajo rendimiento de su monoplaza en 2015 durante el GP de Japón, la casa de Honda. Pues bien, tanto escoció ese mensaje del asturiano que la escudería aún se acuerda, casi cuatro años después, para dejarle este recado tras la victoria de Verstappen en el GP de Alemania.

Max Verstappen, durante el GP de Alemania

Verstappen reina en el caos de Hockeheim; gran carrera de Sainz, que termina quinto

Max Verstappen consiguió cruzar la meta del GP de Alemania de Fórmula 1 en primera posición, en un Gran Premio que se volvió loco debido a la lluvia y los numerosos accidentes. Gran carrera de Carlos Sainz, que terminó quinto, y de Sebastian Vettel, que salía último y terminó segundo.