CAPÍTULO 1, AÑO '1981' | 'FARIÑA'

CAPÍTULO 1, AÑO '1981' | 'FARIÑA'

El primer encontronazo de un joven Sito Miñanco con los contrabandistas de tabaco gallegos

Sito Miñanco faenaba en alta mar con su padre una noche del año 1981 cuando la policía de aduanas les descubre. Tras un pilotaje de vértigo, Sito consigue despistar a los guardias llevándolos hasta el lugar en el que se está llevando a cabo una descarga ilegal de tabaco por parte de los hombres de Terito, el gran patriarca de los contrabandistas gallegos. Sorprendidos por la policía, los delincuentes se ven obligados a tirar la mercancía al mar, perdiendo miles de pesetas. Ante esto, Terito se reúne con Sito para proponerle que pilote una de sus lanchas y, así, pagar la deuda que han contraído.

Sito Miñanco comienza a trabajar por su cuenta en la cooperativa de Terito

Sito Miñanco ejerce a la perfección su trabajo de piloto de las planeadoras de Terito, pero quiere más. Más dinero, más respeto, más posesiones. El joven quiere formar parte de la cooperativa de narcos gallegos, y se lo hace saber a Terito, el patriarca, que acepta su propuesta a cambio de que trabaje junto al resto de contrabandistas.

Seguro que te interesa

antena3.com | Madrid | 28/02/2018

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.