APROVECHA TODAS SUS VIRTUDES

APROVECHA TODAS SUS VIRTUDES

Por qué deberías comer carne de caballo más a menudo

La carne de caballo tiene numerosas virtudes nutricionales, además de ser sabrosa y versátil, perfecta para numerosas recetas. ¿Y si le damos una oportunidad?

Carne de caballo
Carne de caballo | Archivo

Pese a que la carne de caballo ha estado a menudo rodeada de polémica, y son muchos los que no la comen por creerla perjudicial para la salud, no es cierto. Si los caballos han pasado los controles sanitarios pertinentes y han sido alimentados según la normativa, la carne de caballo puede ser un excelente alimento para llevar una dieta equilibrada, ya que es baja en grasa y tiene una cantidad de proteínas mayor que la de algunas otras carnes como la ternera o el cerdo.

He aquí algunos motivos para incorporar a nuestra dieta la carne de caballo, aunque siempre con control: los nutricionistas recomiendan no comer carne roja más que una vez a la semana, y si puede ser menos incluso mejor, ya que la proteína puede lograrse a través de otros alimentos.

¿Dónde van las 16.000 toneladas de carne de caballo que producimos al año? | laSexta.com

- Tiene un altísimo contenido en zinc, que facilita la asimilación y el almacenamiento de la insulina. Este mineral, además, es beneficioso para el sistema inmunitario y la cicatrización de heridas y ayuda a metabolizar las proteínas. Por otro lado, ayuda a metabolizar las proteínas.

- Contiene grandes cantidades de hierro de fácil absorción, de manera que es ideal para las personas que tienen anemia o tendencia a padecerla.

- Tiene pocas grasas y calorías, por lo que se convierte en un alimento perfecto para quienes están a dieta. De hecho su aporte de ambas sustancias es similar al de las carnes de ave y tiene, además, un potente efecto saciante.

- Su aporte de proteínas de alto valor biológico es muy alto, y depende siempre de la edad del caballo, de cómo ha sido alimentado, de cómo ha vivido y de qué parte del animal estamos comiendo.

- Es una de las carnes más ricas en vitaminas, sobre todo del grupo B. La B1, B2, B3, B6 y B12 son algunas de ellas, que favorecen desde el buen funcionamiento del sistema hormonal hasta la metabolización de los hidratos de carbono.

Cocinatis | Barcelona | Actualizado el 13/07/2018 a las 08:59 horas

Los mas vistos

Hogarmania

Paella Taj Mahal

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.