Escogemos comidas cien por cien 'british'

Escogemos comidas cien por cien 'british'

Cómo comerse a los ingleses a 'bocaos'

Si sigues con la cantinela de que la comida inglesa no vale un penny, más te vale cambiar el discurso: está más visto que el tebeo. Aquí te traemos propuestas que harán que acabes jurando fidelidad eterna a Su Graciosa Majestad.

El completo desayuno del Bristol Bar.
El completo desayuno del Bristol Bar. | Cocinatis

Es llegar la primavera, salir medio rayo de sol y empezar a pensar en los festivales de música de verano. Me pasa cada año. Y como cada año, me sale una sonrisa (boba) al recordar lo bien que lo pasamos en el Low Cost de Benidorm. Este año me tiro de los pelos cada vez que me acuerdo que no podré ir, y más, sabiendo que el quinteto inglés Kaiser Chiefs andará por ahí. Me resigno, me pongo a todo volumen ‘Ruby’ y me contento con coleccionar otros british bites que tenga más a mano. Here you have!

Si hay un lugar en Madrid donde encontrarlos ese es sin duda Bristol Bar, que lleva seis años abanderando la cocina y barra de acento inglés en la capital. Apúntate su ‘Sunday Brunch’, un desayuno tardío auténtico para esos domingos en los que a uno se le junta (sin remedio) el desayuno con la comida. No hay brunch sin huevos Benedictine y aquí están buenísimos. Además, croissants, muffins, cereales, tostadas con una selección de mantequillas y mermeladas inglesas, yogurt y frutas frescas recién cortadas…

También tienen el genuino ‘English Breakfast’, contundente plato con salchichas Cumberland, bacon, huevos, tomates grill, champiñones y las tradicionales baked beans. Y para los más puristas, la comida dominguera por antonomasia de los ingleses: ‘Roast Beef & Trimmings’ (lomo alto de ternera asada acompañado de patatas y verduras asadas, Yorkshire Pudding, salsas gravy y Horseradish). Sello british desde las salchichas hasta el vodka del Bloody Mary. El precio es de 30 euros (brunch) y 22 euros (roast lunch). Los huevos, tratándose de británicos, podrían ser incluso azules, como estos.

Y hablando de patatas… hay días en que muero por unas Tyrrell's Hand cooked english crisps (pues eso).Fabricadas en su granja de Herefordshire con producto de agricultores locales y completamente naturales. Tienes sabores como para volverte locos, aunque a España no llegan todos, sí podrás encontrar las clásicas ‘Lightly sea salt’, ‘Sweet chilli & red pepper’ o ‘Cheddar & chives’. PVP 3 euros aprox. (150 gr.)

Y hablando de cheddar… hace bien poquito he probado uno espectacular. ¿La marca? Cathedral City. Son los cheddar más vendidos en Gran Bretaña y acaban de recibir el reconocimiento Sabor del Año 2014, un sello de calidad que dan los consumidores españoles mediante cata ciega. Se elabora con leche de vaca de granjas locales de la región de Cornwall (suroeste de Inglaterra) siguiendo la receta tradicional. Probé la variedad ‘mature’ (9 meses) pero tienen otras tres con diferentes grados de maduración: Mild (4) Extra Mature (14) y Vintage Premium (20). PVP entre 3 y 4 euros aprox. (200 gr.)

Y nos vamos de té, otro que por supuesto no podía perderse esta selección. En Madrid no hay salón de té más inglés que Living in London. Por estética –mantelitos de cuadros, vajillas de flores- y por esos bocados típicos como scones (panecillos ligeramente dulces con los que se acompaña en té en el tradicional Cream Tea), galletas, sándwiches o tartas caseras.

Tartas caseras como la Carrot Cake, que aunque el apodo ‘cake’ y la fama se la da Estados Unidos, tiene su origen en Inglaterra en tiempos en que no había ni para azúcar y aprovechaban el aporte dulce de la zanahoria. Buenas en Madrid las de Federal Café, Anticafé o el Terral.

Y no hay trago más british que el gin tonic ni ginebra más british que Beefeater. Es la única London dry realmente destilada en el corazón de Londres, ha mantenido su receta original intacta desde 1820 y al mando de su destilería está Mr. Desmond Payne, el maestro destilador con más experiencia del mundo. Razones suficientes. Pero hay más. Beefeater es la ginebra más premiada del mundo (con 76 reconocimientos en los últimos diez años) y la que, aseguran, se aproxima más al concepto auténtico de ginebra. Hay que aprovechar, antes de que llegue el vodka tonic.

Bristol Bar. Almirante, 20. Tlfno: 915 224 568 www.bristolbar.es
Tyrrell's. Hand cooked english crisps
https://www.tyrrellscrisps.co.uk/
Cathedral City Cheddar
http://www.cathedralcity.co.uk/
Living in London
. Calle de Santa Engracia, 4. Tlfno: 91 319 79 58
Federal Café.
Plaza Comendadoras, 9. Tlfno: 91 532 84 24 http://www.federalcafe.es/
Anticafé
. Calle Unión, 2. Tlfno: 91 541 76 57
Terral. Santa Isabel, 14. Tlfno: 91 468 61 39

Silvia Artaza @silvia_artaza | Madrid | Actualizado el 23/06/2018 a las 14:24 horas

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.