TRUCOS GASTRONÓMICOS

TRUCOS GASTRONÓMICOS

Descubre los usos y beneficios del limón que seguramente no conoces

¿Quién no tiene limones en la despensa de su casa? Sin embargo, el limón, a pesar de que es un alimento muy frecuente y que todos conocemos, esconde una gran cantidad de usos y beneficios que muchas veces pasan desapercibidos.

Limón
Limón | Agencias

Seguro que te interesa

Es una de las frutas cítricas más utilizadas en el mundo. Su sabor es ácido y sus propiedades son infinitas. Normalmente se suele utilizar en limonadas, algunos dulces o refrescos, o como aderezo en algunas comidas, pero en realidad tiene muchísimos más usos y beneficios, y no solo para el cuerpo, también en cuestiones de limpieza, belleza o prevención de enfermedades.

Los beneficios del limón para el cuerpo

¿Sabías que un vaso con unas gotas de limón y agua templada por las mañanas es realmente beneficioso para la salud? Pues es así, entre otras cosas, porque el limón es un perfecto antioxidante y combate los radicales libres que causan el envejecimiento.

El limón es ideal para adelgazar, ya que tiene un efecto diurético que te ayuda a eliminar todo tipo de toxinas que el organismo no necesita. Es un perfecto alimento détox, pero, además, cuenta con una gran cantidad de vitaminas y minerales.

Contra bacterias e infecciones es un buen aliado. Trata y alivia los síntomas de algunos problemas respiratorios o también las infecciones de garganta, gripes y resfriados, debido a que es un desinfectante natural. Un remedio muy eficaz, casero y de toda la vida contra este tipo de enfermedades son las gárgaras con miel y limón.

También ayuda bajar la fiebre, a tratar la hipertensión, la artritis y el reumatismo. También produce alivio frente a enfermedades estomacales.

Beneficios del limón | Agencias

En cuestiones de belleza

El limón es tu perfecto aliado si quieres un pelo tremendamente brillante. No es algo que se deba hacer todos los días, pero sí de vez en cuando si quieres el cabello con un extra de brillo. Solo tienes que aclarar tu champú con una mezcla de agua y jugo de limón. También es capaz de limpiar y blanquear las uñas.

¿Quieres lucir unos dientes más blancos? Basta con cepillar un par de veces a la semana los dientes con zumo de limón, y ¡listo!, como resultado tendrás unos dientes más blancos sin salir de casa. Otra de sus propiedades es su eficacia para combatir el mal aliento.

Tu piel también lo notará, ya que el limón es perfecto para lucir una piel bonita, porque elimina el exceso de grasa, atenúa las manchas de la piel, reduce la apariencia de líneas de expresión y arruguitas, estimula la producción de colágeno, cierra los poros y hace que se mantenga un tono de piel uniforme.

Los usos del limón en el hogar

El limón es perfecto para evitar los malos olores en la nevera y en cualquier lugar en general. Es perfecto para limpiar suelos y azulejos, ya que es eficaz para desinfectar cualquier superficie.

También puedes mantener los insectos fuera de la cocina con solo pasar un paño con un poco de limón por las puertas y las ventanas. Del mismo modo, es muy útil para limpiar las frutas y las verduras, de una forma mucho más natural que con pesticidas.

Otro aspecto en el que nos puede ayudar el limón es a la hora de preparar una buena ensalada, ya que hace que las hojas de la lechuga se vuelvan crujientes.

@Cosmopolitan_es para @cocinatis | Madrid | 03/11/2016

Más noticias

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.