PASTELITOS EN TAZA EN CINCO MINUTOS

PASTELITOS EN TAZA EN CINCO MINUTOS

Atención 'foodies', no todo está inventado: llegan los 'mugcakes'

Era bastante evidente que, en un momento u otro, los 'cupcakes' tendrían sustitutos en el corazón de las malenis. La revolución en repostería viene en un 'mug' (estas tazas de gran tamaño) y se llama 'mugcake'. Para empezar a acercarnos a ellos, estas dos recetas que se hacen en 5 minutos, ¡y en el microondas!

 

mugcakes
Sencillísimos, ricos, no necesitan horno y nos permiten sacar nuestras tazas más monas. | Cocinatis

Lo más nuevo, lo más rápido, lo más bueno y lo más práctico son los 'mugcakes', es decir pastelitos que se preparan, cuecen, decoran y comen en una misma taza (sí, olvidaos de los mil cacharos que limpiar tras preparar un pastel). Y lo mejor: todo el proceso dura menos de 10 minutos y las recetas se pueden reinventar fácilmente en función de lo que uno tiene disponible en la cocina. ¿Tienes colegas que llegan de improviso a tu casa? ¿Tienes antojo de dulce? ¿Tus pequeños te reclaman postre? ¡Échate unos 'mugcakes'! A continuación, te dejamos un par de recetas. ¡Buen provecho!

Única condición requerida: tener 'mugs' aptos para microondas y, claro, un microondas.

MUGCAKE DE QUESO Y CEREZAS

Tiempo de preparación: 5 minutos.
Cocción: 2 minutos.

Ingredientes para dos tazas:

- 60 g de mantequilla derretida.
- 2 huevos
- 4 cucharas soperas de azúcar y 2 cucharadas de café de azúcar de vainilla.
- 2 cucharas y media de queso ricotta.
- Un poco de ralladura de limón.
- 10 cucharadas soperas de harina.
- 1 cuchara de café de levadura.
- Cerezas

Preparación:
Derretimos la mantequilla en el microondas y con un tenedor mezclamos todos los ingredientes en un 'mug' apto para microondas. Añadimos las cerezas y un poco de queso por encima. Dejamos cocer en el microondas 2 minutos a 800 W. Y ya estará hecho, facilísimo y rico. 

MUGCAKE DE NUTELLA®
Tiempo de preparación: 5 minutos.
Cocción: 1,30 minutos.

Ingredientes para dos tazas:

 

- 45 g de mantequilla derretida.
- 3 cucharada soperas de leche.
- 1 huevo.

-1 cuchara sopera de cacao en polvo sin azúcar.2 cucharas soperas de azúcar.4 cucharas soperas de harina.100 gr. de Nutella®Unas almendras laminadas o coco en polvo.

Preparación: Untar con mantequilla dos tazas aptas para microondas. En un bol, mezclar los ingredientes secos (harina, cacao, azúcar). Y añadir el huevo, la leche, la mantequilla derretida y la Nutella®. Mezclar hasta que la masa quede lisa. Verter en 2 'mugs'. Cocer  1minuto y medio a 650W.

 

Apunte: recubierto de un bola de helado de vainilla es aún más tremendo.

Laia Zieger @laiazieger | Barcelona | Actualizado el 23/06/2018 a las 14:19 horas

Los mas vistos

Hogarmania

Paella Taj Mahal

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.