Previsión meteorológica

Las temperaturas se mantienen estables este sábado en la mayor parte de España

Este sábado las temperaturas se mantienen sin grandes cambios con nieblas aisladas en el norte y este peninsular, más extensas y persistentes en la cuenca del Ebro, y heladas débiles en muchas zonas del interior de la mitad norte peninsular.

Publicidad

El cielo estará nublado o con intervalos nubosos en todo el área mediterránea, cuenca del Ebro y cuadrante sureste peninsular, con posibilidad de algunas precipitaciones en general débiles en la mitad sur del área mediterránea peninsular e Ibiza, más probables en el entorno de Valencia y del Estrecho. Poco nuboso con algunos intervalos de nubes medias y altas en el resto de la península.

En Canarias, aumento gradual de la nubosidad en la mitad oeste del archipiélago, con probabilidad de algunas lluvias débiles, sobre todo en La Palma, y poco nuboso en el resto de las islas.

El viento soplará moderado de componente este en el tercio sur peninsular, zona de Levante y Baleares, con intervalos de levante fuerte en el Estrecho y Alborán, mientras que en el resto de la península, será flojo de componente este, salvo en Aragón y Cataluña, donde soplará flojo variable o en calma. En Canarias, viento variable con tendencia a dirección suroeste.

Publicidad

César Gonzalo

César Gonzalo dice "adiós al 'calorazo'": "Llega una DANA cargada de tormentas"

Durante este jueves se mantienen las altas temperaturas de las últimas jornadas. En un día que ha comenzado con fuertes tormentas recorriendo el archipiélago balear, remitirán rápidamente. Por la tarde podrán descargar con fuerza en Aragón , el interior de Cataluña y de Castellón. En el resto tendremos tiempo tranquilo, con temperaturas que hoy seguirán siendo calurosas. Mañana, comenzarán a bajar en el oeste.

¿Cómo se defienden las plantas de la sequía?

¿Cómo se defienden las plantas de la sequía? Descubren un mecanismo infalible

Un grupo de investigadores del Centro de Biología Molecular Severo Ochoa han descubierto un mecanismo imprescindible para las plantas ante situaciones adversas como la sequía o la salinidad del suelo. Se trata de un interruptor molecular que las ayuda a defenderse de situaciones de estrés ambiental.