Publicidad

Antena 3 » Programas » Tu Tiempo » Actualidad

Tu Tiempo

Protección Civil alerta de nevadas y lluvias que afectarán principalmente al área mediterránea

La Dirección General de Protección Civil y Emergencias ha alertado este lunes por lluvia, nieve y tormentas en el país a causa de una DANA o Depresión Aislada en Niveles Altos que dejará precipitaciones muy fuertes especialmente en el área mediterránea.

Las precipitaciones más importantes, muy probablemente fuertes y persistentes, se esperan en la mitad norte de la Comunidad Valenciana, sur de Cataluña, Teruel y otras zonas del cuadrante nordeste peninsular y Baleares, según advierte Protección Civil en una nota de prensa. También aumentará el viento de componente norte en Castilla y León, donde se prevén rachas muy fuertes.

El descenso térmico será notable o extraordinario en gran parte de la Península, que causará nevadas copiosas de más de 20 centímetros a partir de unos 800 o 1.000 metros en los sistemas Central, Ibérico y Pirineos, con acumulaciones mayores en cotas altas.

En la Sierra de Madrid se esperan acumulaciones de 10-20 centímetros en 24 horas en cotas de 1.000 a 1.500 metros, de acuerdo a las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet). Es muy probable que a lo largo del martes la DANA se desplace hacia el golfo de Cádiz, extendiéndose la inestabilidad hacia el sur peninsular y siendo poco probable en el noroeste.

Las precipitaciones más intensas corresponderán a áreas del este y noreste peninsular, desplazándose al entorno del Estrecho y Andalucía occidental el miércoles. Durante la madrugada del martes es probable que continúen sobre todo las precipitaciones muy intensas en zonas de Castellón, Tarragona y entornos de los sistemas Ibérico y Central.

Ante las intensas lluvias, en caso de conducir, se recomienda disminuir la velocidad, extremar las precauciones y evitar detenerse en zonas donde pueda discurrir gran cantidad de agua.

Crisis coronavirus.

"Cuando acabe todo esto muchos sanitarios tendremos que ir al psicólogo"

Cristina Salazar, médico intensivista del Hospital Virgen de la Victoria (Málaga), ha relatado en un diario cómo es su día a día en la UCI y asegura que "con el esfuerzo y empeño saldremos de esta", aún así, considera que cuando todo acabe muchos sanitarios tendrán que acudir al psicólogo.

Enfermera contagiada

"La tos del coronavirus se nota que es diferente, no como la de la gripe"

Montse Santacana es enfermera de UCI en el hospital de Igualada, uno de los grandes focos de contagio de Cataluña. Fue una de las primeras contagiadas de la enfermedad en el Hospital.