EMPIEZA EL OTOÑO

¿Cómo suenan los truenos o la lluvia interpretados por una orquesta sinfónica?

La 'Film symphony orchestra' ha dado la bienvenida al otoño de la mano de Roberto Brasero. Los músicos han puesto banda sonora a esta estación con su particular visión desde las partituras.

¿Cómo suenan los truenos o la lluvia interpretados por una orquesta sinfónica?

Publicidad

La orquesta ha contado con el Real Observatorio de Madrid como escenario de fondo, un lugar idóneo ya que los cambios de estación están relacionados con la astronomía. La orquesta han convertido en música algunos de los sonidos más representativos del otoño como la lluvia o los truenos de las tormentas.

Asimismo, la agrupación ha aprovechado para interpretar 'Lo que el viento se llevó' o 'Lalaland'. Melodías míticas que nos transportan a otro tiempo y quizá a otra estación.

Publicidad

Imagen de César Gonzalo

Continúan los diluvios en el Mediterráneo y se mantiene el tiempo tormentoso en el resto de España

Durante esta madrugada las lluvias no han dado tregua en el sur de Tarragona y Castellón, donde ya se han producido inundaciones. Los avisos y lluvias irán reduciéndose a lo largo de la jornada, en esta zona. Pero las fuertes tormentas seguirán en el sureste, y con menos intensidad, se extenderán al interior del país.

Albacete con las lluvias torrenciales

Las lluvias torrenciales de Tarragona, Valencia, Castellón y Murcia se dirigen a las Islas Baleares

Diez comunidades autónomas están en aviso este viernes por el azote del primer temporal lluvioso del año, que seguirá con especial intensidad en Castellón y Tarragona, en aviso rojo por peligro extraordinario de precipitaciones torrenciales.