Publicidad

Antena 3 » Programas » Tu Tiempo » Actualidad

Gastronomía

Cómo hacer la ensaladilla rusa perfecta

Es la reina del verano. Uno de los platos más recurrentes en todas la mesas. Su base suele ser la misma: patata y zanahoria. Te enseñamos cuál es la receta perfecta.

“Recomiendo rallarlos porque de esta manera adquieren mucho mejor los sabores del reto de ingredientes que vamos a añadir a nuestra ensaladilla rusa”, nos cuenta José Luis Rodríguez, chef del Grupo La Madreña, sobre cómo elabora él la ensaladilla rusa.

Porque el resto de los ingredientes ya es un festival al gusto de cada casa. “Los hay que añaden guisantes, también huevo cocido, gambas… En la receta original de la ensaladilla incluso se añadía carne de caza”, nos comenta José Luis.

El otro factor determinante para triunfar con nuestra ensaladilla rusa es la mayonesa. “Nosotros utilizamos una especial que hacen para nuestros restaurantes. Tiene un poco más acidez, con un toque de soja, al estilo asiático. Y la verdad es que se convierte en un aderezo perfecto.

Primero la incorporamos junto a todos los elementos de la ensaladilla y después añadimos una porción extra por encima para que el comensal disfrute de una experiencia más untuosa”, nos dice el chef.

Otra recomendación: nunca comer la ensaladilla sacada directamente de la nevera. “Tiene que estar fresca pero no fría, para apreciar mejor su sabor”. Una ensaladilla rusa que tuvo su origen en la cocinas francesas y cuyo apellido, “rusa”, se debe al éxito que tuvo este plato en el país de los zares.

Publicidad