Publicidad

Antena 3 » Programas » Tu Tiempo » La previsión

La previsión

Temperaturas cálidas en el norte con descenso térmico en Valencia y Andalucía

Este miércoles se espera un descenso de las temperaturas máximas en Aragón, Valencia y Andalucía con termómetros que dejarán 14º en Murcia. Sin embargo, en el norte el termómetro estará al alza con máximas de 23º en Orense.

En la Comunidad Valenciana, Aragón y Cataluña se esperan cielos nubosos o cubiertos, con precipitaciones ocasionalmente acompañadas de tormenta, menos probables y más dispersas en el oeste de Aragón.

Estas lluvias podrían desplazarse al interior sureste peninsular. En el extremo sur y Melilla, nuboso o cubierto con precipitaciones, tendiendo a remitir por la tarde. En Baleares, cielos nubosos o con intervalos nubosos, sin que se puedan descartar algunos chubascos débiles ocasionales y dispersos.

En el resto de la Península se esperan cielos poco nubosos, aunque con intervalos de nubes de evolución en amplias zonas del interior, sin descartar algún chubasco débil y aislado en la meseta Sur, este de la meseta Norte y norte de Andalucía. En Canarias nuboso o intervalos nubosos, con precipitaciones en las islas occidentales, aunque tampoco se descartan en Fuerteventura y Lanzarote.

Posibilidad de algún banco de niebla matinal en el interior del noroeste peninsular. Cota de nieve: en Pirineo central y oriental 1000/1200 bajando ocasionalmente a 800 m, en la Ibérica oriental 1000/1200 m y en el este de Andalucía 1600/1800 m. Las temperaturas bajan en todo el país, especialmente en el Pirineo. La única excepción son las máximas en la Meseta, que suben ligeramente.