La previsión

Suben los termómetros para dejar 30 grados en el centro de la Península con lluvias en el extremo norte

Aunque el amanecer seguirá siendo fresco, según avance la jornada iremos sumando grados hasta llegar a los 30º en el centro de la Península.

Publicidad

En la jornada de este martes llegaremos a los 30º en el centro de la Península con tarde de temperaturas muy agradables y veraniegas. Habrá tan solo 4º a primera hora de la mañana en Burgos, que contrastan con los 28º previstos para la tarde.

Hoy se marchan las tormentas y tendremos una de las jornadas más tranquilas de este mes de julio con cielos despejados en toda la Península. Solamente encontramos las nubes más abundantes en las islas Canarias donde pueden escaparse algunas gotas. En País Vasco habrá nubes a primeras horas y en Galicia será por la tarde cuando los cielos se nublen en puntos del norte de la Península.

Las nubes irán levantando también en las islas Baleares. En general la jornada será de ascenso generalizado de las temperaturas con una variación muy importante y cambios respecto al calor que teníamos ayer por la tarde. Sumaremos hasta 7 grados de cara a la tarde en puntos de Castilla y León, zonas del País Vasco y La Rioja.

En Zaragoza llegarán a los 32º y rozarán los 30º en Madrid y Valladolid. Rozarán los 36º en Córdoba con unos 35º previstos para esta jornada.

Un frente dejará lluvias débiles en el norte de Galicia, Asturias, Cantabria y de cara a la tarde en el País Vasco. Por la tarde las tormentas pueden volver a zonas de Aragón. El paso de ese frente va a hacer bajar las temperaturas en las comunidades del Cantábrico. En puntos del norte de la Península regresa el ambiente fresco. En el resto se espera una nueva subida para dejar ya 32º en el norte del país, y 35º en zonas de Córdoba.

Antena 3 » Programas » Tu Tiempo » La previsión

Publicidad