Publicidad

LA PREVISIÓN DEL TIEMPO

Un nuevo episodio de altas temperaturas afectará a toda la península

Durante los próximos días un nuevo episodio de altas temperaturas afectará a toda la península. Este sábado el ambiente ya es más caluroso en putos del interior y el sur peninsular e incluso, el Valle del Guadalquivir, se llegará a registrar 40ºC a la sombra.

Nuboso o con intervalos nubosos en la mitad norte de Galicia y Cantábrico, con posibilidad de algunas lluvias débiles. Poco nuboso o despejado en el resto de la Península y Baleares, con algunos intervalos nubosos al principio en el área del Estrecho y Melilla, y también algo de nubosidad de evolución por la tarde en el interior peninsular, sin descartar algún chubasco o tormenta en general débil y aislada en zonas montañosas del interior. En Canarias, nuboso en el norte de las islas de mayor relieve, con posibilidad de alguna lluvia débil, intervalos nubosos en las islas orientales, y poco nuboso o despejado en el resto.

Temperaturas diurnas en descenso en el tercio noroeste peninsular y oeste de Andalucía, en ascenso en el litoral de Andalucía oriental, y con pocos cambios en el resto del país. Nocturnas en ascenso en el norte y en el sur peninsular.

Vientos de componente norte en Galicia, Cantábrico, y con algunos intervalos de fuerte en Canarias. De componente este en el área mediterránea, y flojos de dirección variable en el resto.