Publicidad

Antena 3 » Programas » Tu Tiempo » La previsión

La previsión

La previsión del tiempo hoy: Comienza el descenso de temperaturas que se extenderá el fin de semana

Dejamos a un lado el episodio de calor intenso que hemos vivido en los últimos días. El descenso de temperaturas será muy acusado en Castilla y León. El calor dará también una tregua, de menor intensidad, en Madrid (34º) y Extremadura (32º).

Los grandes episodios de calor van desescalando. Este viernes el descenso de los termómetros será muy acusado en Castilla y León y Galicia y se espera una ligera bajada en la comunidad de Madrid y puntos de Extremadura. A pesar de estas bajadas el intenso calor se mantiene en zonas del este de la Península. El Valle del Ebro tiene activado el nivel rojo con más de 43 grados en Zaragoza a la sombra.

En Madrid este viernes se esperan los 34 grados, 30º en Valladolid, 26º en Ourense, 32º en Extremadura e intenso calor en Baleares.

Las lluvias llegarán desde Galicia hasta la mayor parte de las comunidades del Cantábrico. En puntos del País Vasco las lluvias a final del día serán débiles.

El calor se irá marchando a lo largo de este finde semana lentamente y durante el domingo el descenso térmico se extenderá a zonas del sureste de la Península.

Publicidad