Publicidad

Antena 3 » Programas » Tu Tiempo » La previsión

La previsión

La previsión del tiempo hoy: Avisos por altas temperaturas en el sur y Ebro

Las temperaturas siguen elevándose y marcarán registros altos en el sur y el valle del Ebro. Las nubes dan un respiro a Cantabria pero continuarán sobre la mayoría del norte peninsular.

El ascenso de las temperaturas continúa un día mas. Atrás quedan los días menos calurosos y alguna lluvia que ayudaba a refrescar el ambiente. Los termómetros irán en ascenso en el norte y el este de la Península, Baleares y Canarias, siendo notable en el entorno del alto Ebro; en descenso en el extremo suroeste peninsular, y con pocos cambios el resto.

Habrá a lo largo del día intervalos nubosos con posibilidad de alguna lluvia débil en el área Cantábrica, área del Estrecho y norte de las islas Canarias montañosas. Poco nuboso o despejado en el resto de España, aunque con alguna nube al principio del día en Galicia, Comunidad Valenciana y este de Canarias.

También habrá algo de nubosidad de evolución por la tarde en áreas montañosas del tercio este peninsular, sin descartar algún chubasco o tormenta en la zona de Pirineos y en el sistema Ibérico.

Viento de componente norte en Galicia y Canarias. Moderado de Levante en el Estrecho y Alborán, tendiendo a aflojar. Del suroeste en las horas centrales del día en el resto de la vertiente atlántica, y de dirección variable en el resto.

Publicidad