Publicidad

Antena 3 » Programas » Tu Tiempo » La previsión

La previsión

La previsión del tiempo hoy: Ascenso de temperaturas con lluvias en el Cantábrico y Castellón

La inminente llegada del otoño marca un tiempo inestable en la Península. En la Comunidad Valenciana, Costa del Sol y gaditana se espera un ascenso notorio de temperaturas mientras que hay avisos por fuertes lluvias activados en la cornisa cantábrica y zonas de Castellón.

Si miramos al cielo este viernes tenemos que hablar de el nuevo hallazgo en el agujero de la capa de ozono que se genera cada año entre octubre y septiembre. Este año ha alcanzado su máximo y tiene el tamaño de la Antártida. Los científicos trabajan para saber la causa de este importante crecimiento que tendrá consecuencias en el clima.

Mientras, en la Península se esperan lluvias en A Coruña donde donde además bajarán las temperaturas. En la Comunidad Valenciana, Costa del Sol y Costa gaditana las temperaturas serán más elevadas con cielos despejados y tiempo de playa.

Se acerca el otoño y hay variabilidad térmica, sobre todo a primeras y últimas horas del día. Las noches y las mañanas son frías, incluso gélidas en alta montaña.

Se acerca un frente que dejará lluvias fuertes y nieblas en valle del este Tajo, del Guadiana y del Guadalquivir. Hay avisos activados por acumulados en la cornida cantábricas donde se esperan tormentas que dejarán hasta 20 litos por metro cuadrado en zonas de Castellón.

Habrá máximas de 26 ó 27 grados en el centro y norte peninsular donde subirán las temperaturas. Se esperan 30º en Andalucía, 31º en el sureste, 29º en Palma y 28º en Canarias. Este sábado van a descender los termómetros en la franja de la mitad norte y Extremadura con un régimen de viento que hará una situación más estable con nieblas y tormentas esta tarde y riesgo de lluvias intensas pero muy puntuales.

El domingo se espera un frente que dejará acumulados y descenso de temperaturas en regiones del sureste.

No te pierdas toda la información meteorológica en Tu tiempo de Antena 3.

Publicidad