La previsión

Nieblas en parte del mediterráneo, cielos despejados y temperaturas por encima de los 20 grados

Este lunes empiezan a bajar las temperaturas, que han sido atípicas con valores muy por encima de lo habitual en los últimos días. Aunque el próximo miércoles todavía bajarán más, hoy aún se verán cielos despejados y temperaturas por encima de los 20 grados.

Publicidad

Empieza la primera semana del 2022 con temperaturas atípicas y valores muy por encima de lo habitual. Este domingo en Canarias se han llegado a registrar 28 grados y en Cataluña han vivido la noche más cálida de su historia.

Prácticamente en cualquier lugar de España se han registrado valores anormalmente cálidos, hasta 14 grados por encima de lo habitual. Aun así, este lunes empiezan a bajar las temperaturas, aunque no será hasta el próximo miércoles cuando pasaremos de anomalías cálidas a anomalías frías, incluso registrando heladas.

En Burgos este domingo llegaron registrar 14 grados de máxima y este miércoles la máxima será de 4 grados y las mínimas de temperaturas bajo cero. A partir de los próximos días, empezarán a llegar las temperaturas frías, más habituales en este mes de enero. Con ello, llegarán heladas y también nevadas.

Por su parte, este lunes se irán elevando las brumas en el mediterráneo y las lluvias empezarán a registrarse en el oeste de Galicia. Aunque las precipitaciones se quedarán hoy en Galicia, mañana llegarán hacia Aragón y Cataluña y el día 5 habrá que sacar el paraguas en la mayor parte del país.

Antena 3 » Programas » Tu Tiempo » La previsión

Publicidad