La previsión

Miércoles de temperaturas suaves con lluvias fuertes en el sur de Galicia

Este miércoles se esperan temperaturas suaves. Las nubes avanzarán desde el Atlántico con nubes en Galicia y Picos de Europa donde podría haber tormentas fuertes.

tiempoxc

Publicidad

Se registrará un descenso generalizado de las temperaturas excepto en regiones de Cataluña y Baleares donde ascenderán los termómetros. En Valencia cesarán las tormentas fuertes mientras que en Murcia se registraron máximas de 34 grados.

En el norte de Baleares, a primeras horas, podrían darse chubascos y tormentas de cierta intensidad. En Canarias nuboso con precipitaciones en la mitad occidental del archipiélago e intervalos nubosos en el resto.

En el tercio noroeste peninsular y mitad oeste de Pirineos se esperan cielos nuboso o cubiertos, con precipitaciones que pueden ir acompañadas de algunas tormentas. Serán más intensos y abundantes en Galicia, Cantábrico y sistema Central occidental, sin descartar que sean localmente fuertes en el sur de Galicia y entorno de Picos de Europa.

Publicidad

Rescate en Oliva por las fuertes precipitaciones de la DANA Adam

VIDEO: Rescatan a una anciana de 90 años con movilidad reducida atrapada en Oliva por la DANA Adam

Varios helicópteros trabajan desde primera hora para rescatar a las personas aisladas.

Alertas por la Dana Adam

La Dana Adam ha dejado lluvias extraordinarias y graves consecuencias en el litoral mediterráneo

La madrugada ha dejado acumulados extraordinarios entre Valencia y Alicante. Las fuertes tormentas irán perdiendo fuerza en estos puntos y en Baleares. En cambio, se intensificarán en puntos de Cataluña, Murcia y Andalucía. Con este panorama se mantienen los avisos naranjas en el Mediterráneo. Más débiles, los chubascos, llegarán al centro. No se esperan en el oeste.