La previsión

Llegan las lluvias a la Península desde Galicia al Cantábrico más oriental con un descenso de temperaturas significativo el jueves

Llegan las lluvias el primer día de marzo cuando comienza la primavera meteorológica. Los embalses están al 44% de su capacidad, un 30% menos de la media de los últimos 10 años.

Publicidad

Este martes se espera la llegada de un frente atlántico poco activo que entrará por el noroeste peninsular y dejará cielos cubiertos con precipitaciones en Galicia y el área cantábrica occidental, aunque podría extenderse hasta el alto Ebro.

Este frente podría ser localmente intenso en zonas del noroeste de Galicia, con intervalos de nubes bajas a primera hora en el Estrecho y al final del día en Cataluña, brumas matinales en valles del suroeste y noroeste de la meseta norte, cubierto en el norte de las islas Canarias de mayor relieve y cielos más despejados en el resto de España.

Las temperaturas máximas descenderán en el oeste peninsular y ascenderán en el resto, Baleares y Canarias, de manera más acusada en el tercio oriental de la península, mientras que las mínimas subirán en el noroeste peninsular y en Canarias y bajarán en el resto.

Soplará alisio fuerte en Canarias, levante en Alborán y, con intervalos de fuerte, en el Estrecho, mientras en Galicia, Cantábrico y Baleares habrá viento del suroeste y, en el resto, será flojo y rolando a sureste en el valle del Ebro.

Publicidad

César Gonzalo

La AEMET lo confirma: tres semanas más de intenso calor, superior al habitual en verano

Calor y tormentas así se presentan los últimos días de esta semana. Hoy las temperaturas bajan ligeramente en Extremadura, suben de forma marcada en Canarias y las comunidades del Cantábrico, y no cambian en el resto. Fuertes tormentas durante la tarde y noche en la mitad norte. El fin de semana restará tan solo algunos grados.

Roberto Brasero avisa: "Siguen las tormentas"

Roberto Brasero avisa: "Siguen las tormentas"

Hoy es el día del año que el que estamos más lejos del Sol. Eso no influye en las temperaturas: van a seguir muy altas mañana y para el sábado un descenso... pero solo será ligero. Y de momento siguen las tormentas.