La previsión

Llegan las lluvias a la Península desde Galicia al Cantábrico más oriental con un descenso de temperaturas significativo el jueves

Llegan las lluvias el primer día de marzo cuando comienza la primavera meteorológica. Los embalses están al 44% de su capacidad, un 30% menos de la media de los últimos 10 años.

Publicidad

Este martes se espera la llegada de un frente atlántico poco activo que entrará por el noroeste peninsular y dejará cielos cubiertos con precipitaciones en Galicia y el área cantábrica occidental, aunque podría extenderse hasta el alto Ebro.

Este frente podría ser localmente intenso en zonas del noroeste de Galicia, con intervalos de nubes bajas a primera hora en el Estrecho y al final del día en Cataluña, brumas matinales en valles del suroeste y noroeste de la meseta norte, cubierto en el norte de las islas Canarias de mayor relieve y cielos más despejados en el resto de España.

Las temperaturas máximas descenderán en el oeste peninsular y ascenderán en el resto, Baleares y Canarias, de manera más acusada en el tercio oriental de la península, mientras que las mínimas subirán en el noroeste peninsular y en Canarias y bajarán en el resto.

Soplará alisio fuerte en Canarias, levante en Alborán y, con intervalos de fuerte, en el Estrecho, mientras en Galicia, Cantábrico y Baleares habrá viento del suroeste y, en el resto, será flojo y rolando a sureste en el valle del Ebro.

Publicidad

César Gonzalo

César Gonzalo avisa de un "calor extraordinario": "Temperaturas de agosto a mediados de septiembre"

Martes 16 de septiembre y vuelven los avisos por calor. Se activan de nivel amarillo en el sur de Ávila, Extremadura, Andalucía y Canarias. Subirán de forma acusada en Galicia, Asturias y León, precisamente hoy se irán despejando los cielos en el Cantábrico. En cambio la nubosidad aumenta en las costas del Mediterráneo, con posibilidad de dejar tormentas en el noreste.

La previsión del tiempo del martes 16 de septiembre

Roberto Brasero y el tiempo de esta semana: "Más propio de agosto que de la segunda quincena de septiembre"

Lo anunciábamos el viernes, lo hemos comprobado el fin de semana y lo seguiremos notando en los próximos días: en la última semana del verano nos viene de nuevo un calor como si fuera de agosto.