Publicidad

Antena 3 » Programas » Tu Tiempo » La previsión

La previsión del tiempo

La previsión del tiempo hoy: heladas fuertes y temperaturas de -10ºC

El desplome de temperaturas asociado a la ola de frío de esta semana sitúa hoy a Madrid, Castilla-La Mancha y Castilla y León en aviso rojo por riesgo extremo.

El tiempo hoy sigue marcando bajadas pronunciadas de temperatura en diferentes zonas de España. Madrid sufre fuertes heladas. También en Castilla-La Mancha, este de Castilla y León, sur de Aragón y áreas de montaña, alcanzándose temperaturas mínimas inferiores a los -10ºC, pudiendo ser puntualmente inferiores a -15ºC. En estas zonas se producirán heladas.

En Madrid, los colegios permanecerán cerrados hasta el 18 de enero, supermercados desabastecidos y hospitales intentando recuperar la normalidad son algunas de las consecuencias en la Comunidad de Madrid del temporal Filomena, cuyo rastro de nieve y hielo tardará días en desaparecer.

Los cielos estarán nubosos o cubierto en el País Vasco y Navarra, con probables lluvias débiles y ocasionales en el entorno del Golfo de Vizcaya. Nuboso en Melilla, con posibles precipitaciones débiles al principio. En las islas Canarias de más relieve, probables lluvias débiles en el norte, sin descartarlo en el resto. Predominio de poco nuboso o despejado en el resto del país, aunque con intervalos de nubes bajas por la mañana en el este de Castilla y León, norte del sistema Ibérico, Pirineos y Baleares.

Las temperaturas máximas subirán en la mitad norte peninsular y nordeste de Castilla-La Mancha. Las mínimas suben en el entorno de Pirineos y valle del Ebro, descendiendo en la mayor parte de la mitad sur peninsular y valle del Duero, alcanzándose valores significativamente bajos. Vientos del oeste en el litoral cantábrico oriental, y de componente norte en el este peninsular, Baleares y Canarias, con intervalos de fuerte en la desembocadura del Ebro. Viento flojo en el resto.