La previsión

Jornada de calima en el sur con lluvias intensas en Málaga, Cádiz y Ceuta

Ha regresado el polvo en suspensión y hoy nos acompaña en puntos del sur y nos deja imágenes insólitas como una tormenta de barro. Veremos cielos anaranjados con calima en el sur aunque en el centro será mucho menos abundante.

Publicidad

Málaga y Cádiz y Ceuta mantienen este viernes el aviso naranja (riesgo importante) por fuertes e intensas lluvias, que dejarán hasta 80 litros por metro cuadrado en 12 horas. En Almería, Granada y Huelva persiste el nivel amarillo (riesgo) por lluvias, rachas fuertes de viento, 70 kilómetros por hora, y por temporal marítimo con viento del nordeste y este fuerza 7 y olas que alcanzarán entre 3 y 4 metros de altura.

En la Región de Murcia y en la provincia de Albacete (Castilla-La Mancha) hay también alerta amarilla por lluvias que acumularán entre 15 y 20 litros por metro cuadrado en una hora; en Castellón y en Valencia (Comunidad Valenciana) continúan en amarillo por precipitaciones, hasta 60 litros en 12 horas.

La calima volverá a ser noticia en el sur de la Península con cielos anaranjados. En el centro esa calima será mucho menos abundante con cielos más despejados.

Antena 3 » Programas » Tu Tiempo » La previsión

Publicidad