El tiempo hoy

Un frente entra en la Península por el norte dejando lluvias en el Cantábrico y descenso térmico

Las lluvias harán aparición de manera generalizada este miércoles en el norte de la Península. Un frente entrará por el Cantábrico este miércoles dejando heladas matinales en Teruel, Cuenca y Salamanca y un descenso de los termómetros.

Publicidad

Las lluvias de los últimos días no han impedido la sequía que asola a los embalses. En zonas del centro de la Península se han registrado lluvias abundantes que contrastan con lo escasas que han sido las precipitaciones en el norte y el sur. Esta circunstancia hace que los pantanos se encuentren en un 39,2% de su capacidad, un dato que se encuentra por debajo de la media de los últimos 10 años.

La explicación a esta escasa capacidad la encontramos en la concentración de las lluvias que ha sido intensa en el norte pero en cambio en el centro y el sur no ha habido apenas aporte de agua.

Las lluvias caerán este miércoles en el norte debido a un nuevo frente que estrena este mes de diciembre con precipitaciones en A Coruña, Lugo y Asturias. Estas lluvias serán abundantes en Cantabria y País Vasco. Por la tarde llegarán a zonas de Castilla y León, Aragón, La Rioja y Navarra y por la noche podrían incluso hacer aparición en zonas de la Comunidad de Madrid.

En Andalucía los cielos seguirán con grandes claros, aquí las nubes apenas van a dejar precipitaciones. Se espera un tiempo tranquilo con el viento que por la tarde ganará fuerza en el Mediterráneo. En el norte de Canarias se pueden registrar tormentas.

En la Península la jornada arranca con frío y termómetros que rozan la helada en el centro de la Península. Amanece con 2 grados bajo cero en Teruel, Cuenca, Salamanca y mucho frío por la mañana. Este jueves las lluvias siguen en el norte y las nevadas pueden aparecer alrededor del sistema central.

Antena 3 » Programas » Tu Tiempo » La previsión

Publicidad