Publicidad

La previsión del tiempo

Descenso generalizado de las temperaturas con riesgo por oleaje en 9 provincias

Las temperaturas experimentarán un vaivén a lo largo de la semana, al bajar entre este martes y miércoles y volver a subir el jueves y el viernes, cuando alcanzarán valores por encima de lo normal.

Este martes estará marcado por intervalos de viento fuerte en el Cantábrico y bajo Ebro, así como por un aumento de la nubosidad de oeste a este, por el paso de un frente, que dejará precipitaciones en Galicia, Cantábrico, norte de Navarra y Pirineos. En el caso de Canarias, el portavoz ha señalado que continuará la calima y el viento fuerte aunque el miércoles los vientos alisios pondrán fin a esta situación.

El martes, las cotas de nieve irán descendiendo en el tercio norte peninsular hasta los 1.000-1.200 metros, mientras que las temperaturas diurnas irán en aumento en el sur del área mediterránea, donde se alcanzarán valores superiores a lo habitual, al igual que en Canarias, y sufrirán un descenso generalizado en el resto de la Península, que será notable en el tercio norte interior.

El oleaje mantiene en situación de riesgo a nueve provincias, concretamente a Almería, Granada y Málaga, donde las olas podrían alcanzar los tres metros, además de Girona, Tarragona, Asturias, Cantabria, Guipúzcoa y Vizcaya.