El tiempo hoy

Bajan las temperaturas en la mayor parte de España y llegan las lluvias al norte de la península

Este jueves bajan las temperaturas entre 7 y 8 grados, pero sobre todo se notará en el norte y centro de la península. Además, llegan las lluvias, que en las próximas horas se concentrarán en Galicia, Asturias, puntos de Cantabria, País Vasco, Navarra, regiones del interior y Cataluña.

Publicidad

Llegan las lluvias en regiones del mediterráneo en las próximas horas y bajan las temperaturas entre 7 y 8 grados en regiones del centro y norte peninsular. La jornada de este jueves se prevé fresca, con nieblas y nubes en zonas del noroeste peninsular y en las próximas horas las lluvias se concentrarán en Galicia, Asturias, puntos de Cantabria, del País Vasco, Navarra, en regiones del interior y de Cataluña.

A partir de este viernes el tiempo cambiará radicalmente en Murcia, la Comunidad Valenciana, Baleares, Castilla La Mancha, Andalucía y en Canarias. Las lluvias serán bienvenidas en zonas del interior y podrían ser localmente fuertes y generar complicaciones en regiones del sur de Valencia, norte norte de Alicante, litoral de Murcia y puntos de Baleares, sobre todo en la isla de Mallorca, con intensidades de 40 metros por metro cuadrado en cortos periodos de tiempo.

A ello se le unirá el temporal marítimo, agitado y con rachas intensas de viento en la fachada del sudeste, que podría dejar olas de hasta 3 metros de altura. Las temperaturas bajan hoy en general, pero sobre todo se notará en el norte y centro de la península.

En Canarias, la calima se va retirando con los vientos alisio, pero en las últimas horas se ha producido una tolvanera. Se trata de un fenómeno extremo, pero no poco habitual que viene asociado a una nube de tormentas y se suele ver en zonas de campo como en la campiña de Albacete y Cuenca.

Pero en este ocasión se ha observado en Canarias por la diferencia de temperatura, que difiere entre 60 y 80 grados, ya que las zonas medias de la colada alcanzan temperaturas extremas que generan este fenómeno. Además, las rachas de viento pueden alcanzar los 100 kilómetros/hora.

Antena 3 » Programas » Tu Tiempo » La previsión

Publicidad