Publicidad

Antena 3 » Programas » Tu Tiempo » La previsión

La previsión

Abril comienza con lluvias de hasta 100 litros por metro cuadrado en Castellón, Tarragona y bajo Ebro

Ocho provincias tendrán este miércoles riesgo amarillo o naranja por lluvias, viento o fenómenos costeros.

El riesgo importante será por lluvias y afectará al Bajo Ebro, en Tarragona y Castellón, donde se pueden acumular hasta 100 litros por metro cuadrado. Además, tendrán aviso amarillo por lluvias Mallorca, Menorca, Gerona, Tarragona, Barcelona, Castellón y Teruel, donde también se esperan lluvias intensas aunque no tanta cantidad.

Baleares también estará en alerta por tormentas. Por su parte, las costas de Lugo y A Coruña tendrán aviso por fenómenos costeros, ya que les llegará viento del noreste con fuerza 7 que provocará mar combinada de componente norte y olas de 4 a 5 metros.

También tendrán riesgo por fenómenos costeros Barcelona, Tarragona, y Castellón, donde soplarán intervalos de fuerza 7, con viento del este y del nordeste y olas de 3 a 4 metros. El viento soplará con rachas de hasta 80 kilómetros por hora en Barcelona y Tarragona, por lo que también tendrán riesgo por fuertes vientos.

En general este miércoles las precipitaciones serán persistentes o localmente fuertes en Tarragona y Castellón y no se descartan en otras zonas del noreste ni en Baleares y se esperan intervalos de viento fuerte en el litoral de Cataluña.

A lo largo del día tenderán a remitir en el litoral mediterráneo andaluz y también habrá precipitaciones, pero poco probables, en el Cantábrico, el alto Ebro y el suroeste, aunque en esta última zona aumentarán al final del día.