APRENDE A COCINAR

APRENDE A COCINAR

Zorongollo extremeño

No te resistas a este plato tradicional con el que harás los honores a nuestros queridos extremeños. Una ensalada llena de sabor.

Ingredientes (4p.):

3 pimientos rojos (grandes)

1 tomate

1 cebolleta

2 huevos

2 diente de ajo

aceite de oliva virgen extra

vinagre

sal

perejil

Elaboración:

Pon los huevos a cocer en una cazuela con agua. Cuando lleven hirviendo 10 minutos, retira y refréscalos. Pícalos en daditos y resérvalos.

Lava los pimientos, colócalos en una bandeja de horno, riégalos con un chorro de aceite y sazónalos. Riega el tomate, riégalo con un poco de aceite y sazónalo. Envuélvelo con un trozo de papel de aluminio y ponlo en la bandeja. Introduce la bandeja en el horno y asa la verdura a 190º C durante 35-40 minutos.

Retira los pimientos, pela y córtalos en tiras. Ponlos en un bol.

Retira el papel de aluminio al tomate. Pela y colócalo en un vaso batidor. Añade 1 diente de ajo pelado y tritúralos con la batidora eléctrica. Vierte el puré sobre los pimientos. Agrega un buen chorro de aceite y un chorrito de vinagre. Añade un diente de ajo picadito y la cebolleta cortada en juliana fina. Sazona y mezcla bien.

Deja que repose durante media hora. Agrega los huevos picados por encima y sirve. Espolvorea con un poco de perejil picado.

Comentario:

Se puede preparar con varios ingredientes más siendo los más populares, huevo duro, tomate o ventresca. Según parece, en el caso de añadir tomate, se asan, se pelan y después se trituran con 1 diente de ajo.

antena3.com | Madrid | Actualizado el 18/07/2018 a las 21:38 horas

Los mas vistos

Hogarmania

Anchoas al limón

Más noticias

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.