Publicidad
APRENDE A COCINAR
Zorongollo extremeño
No te resistas a este plato tradicional con el que harás los honores a nuestros queridos extremeños. Una ensalada llena de sabor.
Ingredientes (4p.):
3 pimientos rojos (grandes)
1 tomate
1 cebolleta
2 huevos
2 diente de ajo
aceite de oliva virgen extra
vinagre
sal
perejil
Elaboración:
Pon los huevos a cocer en una cazuela con agua. Cuando lleven hirviendo 10 minutos, retira y refréscalos. Pícalos en daditos y resérvalos.
Lava los pimientos, colócalos en una bandeja de horno, riégalos con un chorro de aceite y sazónalos. Riega el tomate, riégalo con un poco de aceite y sazónalo. Envuélvelo con un trozo de papel de aluminio y ponlo en la bandeja. Introduce la bandeja en el horno y asa la verdura a 190º C durante 35-40 minutos.
Retira los pimientos, pela y córtalos en tiras. Ponlos en un bol.
Retira el papel de aluminio al tomate. Pela y colócalo en un vaso batidor. Añade 1 diente de ajo pelado y tritúralos con la batidora eléctrica. Vierte el puré sobre los pimientos. Agrega un buen chorro de aceite y un chorrito de vinagre. Añade un diente de ajo picadito y la cebolleta cortada en juliana fina. Sazona y mezcla bien.
Deja que repose durante media hora. Agrega los huevos picados por encima y sirve. Espolvorea con un poco de perejil picado.
Comentario:
Se puede preparar con varios ingredientes más siendo los más populares, huevo duro, tomate o ventresca. Según parece, en el caso de añadir tomate, se asan, se pelan y después se trituran con 1 diente de ajo.
Publicidad

Lali Espósito recuerda su traumática experiencia en el temporal Filomena: "Estuve 17 horas dentro de un auto"
La actriz Lali Espósito ha contado cómo sobrevivió a la gran nevada en medio de una carretera.

La peligrosa escena de Miguel Ángel Silvestre con seis perros: "Me bailaron los tobillos"
El actor nos ha desvelado lo que le ha ocurrido durante el rodaje de su nueva serie.