Publicidad

Antena 3 » Programas » Espejo Público » Un café con Susanna

ENTREVISTA EN ESPEJO PÚBLICO | 'UN CAFÉ CON SUSANNA GRISO'

Robles: "Sánchez va a conversar con todas las fuerzas del cambio, y los independentistas no entran en ese ámbito"

La diputada socialista ha recordado que Sánchez "está tratando de mantener contactos con las fuerzas del cambio", quienes señala que son Ciudadanos y Podemos, y sostiene que en ningún caso el PSOE pactará con los partidos independentistas.

Redacción | Madrid
| 10.11.2017 12:35

Margarita Robles, número 2 del PSOE por Madrid, ha dicho, preguntada por el Comité Federal, que ella "no" pertenece al PSOE, "me incorporé como independiente a un proyecto de cambio que quiere una sociedad más justa y mejor y que cuestiona las políticas PP". Además, subraya que "es muy difícil apoyar un Gobierno que siga con las mismas políticas de Rajoy".

Señala que "es normal que dentro de los partidos haya debates" y considera que "el debate importante es qué tipo de gobierno queremos para España". "El que yo quiero es el que cambie las políticas de Mariano Rajoy", ha añadido.

Tras las palabras de Mariano Rajoy en las que tacha de 'antipatriota' a Pedro Sánchez, Robles recuerda que "el PSOE demostró el sentido de Estado cuando presentó una candidatura" y se ha mostrado "muy respetuoso con los tiempos".

Asimismo, afirma que "no es aceptable acusar de antipatriota al jefe de la oposición", y se pregunta "qué hubiera pasado" si Rajoy hubiera seguido rechazando el mandato del Rey.

Sobre el partido de Albert Rivera, Robles ha dicho que no se puede hacer lo que dice Ciudadanos: "apoyemos a Mariano Rajoy, que haya gobierno, y luego hagámosle la vida imposible". Cree que "es más responsable lo que está haciendo Pedro Sánchez, que está tratando de estar en conversaciones con las fuerzas del cambio".

Así, subraya que "Sánchez va a conversar y hablar con todas las fuerzas del cambio, y los independentistas no van a entrar en ese ámbito". Recuerda que "el PP ha sido el partido más votado, ocho millones de votos, pero hay 14 millones de ciudadanos que no le han votado", por lo que sostiene que "el PSOE está con los partidos que están por la unidad de España".