Publicidad

Un café con Susanna

Pablo Casado, sobre el 'pin parental': "Esta medida no es de Vox, el PP ya lo instauró hace 15 años"

El presidente del PP, Pablo Casado, ha valorado en Espejo Público el polémico 'pin parental' que ha propuesto Vox instalar en las aulas. Considera que el Gobierno ha fomentado esta polémica para tapar el nombramiento de la fiscal general del Estado, Dolores Delgado.

Pablo Casado considera que es natural que, de la misma forma que firma autorizaciones para las excursiones de sus hijos, un padre pueda autorizar o no cualquier taller extraescolar. Pone de manifiesto que en las comunidades donde gobierna el PP el 'pin parental' ya existe.

"A principio de curso se presentan las extraescolares y los padres deciden a las que van o no van sus hijos. Si hay una cooperativa que quiere hacer un colegio animalista o musulmán los padres tienen que elegir dónde mandan a los niños", apunta. Apuesta por la libertad de elección e información para los padres. "La cuestión es la libertad frente al adoctrinamiento".

Para el del PP, el currículo educativo debe ser común planteado por el Ministerio. Plantea que haya una ley a nivel nacional "que fomente el bilingüismo, que las materias troncales sean nacionales e iguales y haya un apuesta por las materias nuevas".

Casado considera que el nombramiento de Dolores Delgado como fiscal general del Estado "se le ha ido de las manos al PSOE". "Fue el PP quien puso en marcha el 'pin parental' en Madrid para todo el curso, pero ahora en un consejo de ministros para no responder a las críticas sobre el nombramiento de Delgado se habla de esto para dividir a la sociedad", apuntaba.

Pablo Casado está dispuesto a dar "la batalla ideológica" y cree que la mayoría sensata de los españoles quieren decidir la educación de sus hijos. "No creo que las familias que pagan impuestos tengan que estar al albur de lo que decida un demócrata o un político.Los hijos por su puesto que son de sus padres, tu no posees a tu hijo pero tienes toda la responsabilidad de todo lo que le pase a tu hijo", matiza.

Manifiesta que desde el PP están dispuestos a encarar la reforma del Consejo General del Poder Judicial, siempre y cuando se respete la Constitución española. Señala que el PSOE quiere despolitizar los nombramientos y la separación de poderes. Están queriendo decir que quienes están en la cárcel por sedición están teniendo una zancadilla judicial", destaca. "Mientras Sánchez negocia la investidura con Junqueras ahora quiere negociar con el CGPJ para que pongan en la calle a Junqueras. Nunca aceptaremos la negociación contra las sentencias del Tribunal Supremo", añade.

Vuelve a ver la entrevista completa a Pablo Casado en Atresplayer.