Publicidad

Antena 3 » Programas » Espejo Público » Un café con Susanna

ENTREVISTA CON EL PADRE DE LA PUBLICIDAD EN ESPAÑA

Luis Bassat: "Si en publicidad mintiéramos como han mentido los políticos catalanes nos hubieran sacrificado"

Luis Bassat es el primer empresario que colocó la creatividad española fuera de nuestras fronteras. Hoy ya retirado, disfruta de su familia y de la presidencia de honor del imperio que levantó: Bassat Ogilvy. Imparte conferencias, cuida de su importante colección de arte y dedica tiempo y dinero a ayudar a África a través de la fundación que lleva su nombre.

Su 'espinita' es no haber llegado a ser presidente del Fútbol Club Barcelona. Lo intentó varias veces. Sin embargo, a día de hoy se alegra. "Si miro para atrás la mayor parte de presidentes del Barça o están o han estado en prisión y yo no hubiera hecho todas esas cosas que se vieron obligados a hacer para fichar a un jugador. "El mundo del fútbol está muy podrido por dentro", sostiene.

Sobre la declaración en la Audiencia Nacional del responsable de los Mossos el 1-O, Josep Lluis Trapero, le sorprende porque estuvo con él el día que se celebraban los 25 años de los JJOO de Barcelona y le dijo que siempre cumpliría la ley. No quiere ser independiente de Europa. "Los políticos aseguraban que Europa recibiría con los brazos abiertos a Cataluña y que los bancos se pelearían por ir a Cataluña, y mintieron". Sostiene que se siente engañado como tantos otros ciudadanos catalanes.

"El mundo del fútbol está muy podrido por dentro"

Lamenta que hayan engañado a la gente y que aún se siga hablando de la posibilidad de continuar en el proceso catalán. "Si en publicidad mintiéramos como han mentido los políticos nos hubieran sacrificado", asegura. Desde un punto de vista publicitario le da un '10' al 'Procés Catalán'.

Condena la censura del artista Santiago Sierra en ARCO. "No se puede censurar a un artista excepto si su obra va en contra de los derechos humanos. El arte, como el periodismo, tiene que tener cierta capacidad de crítica".

Sobre el papel de la monarquía en Cataluña, le diría al Rey Felipe VI que vaya más a Cataluña y que se entreviste con mucha gente. "Hay que buscar donde nace el problema y poner soluciones".

Publicidad