PRESIDENTE DE LA CÁMARA DE COMERCIO EN EEUU

PRESIDENTE DE LA CÁMARA DE COMERCIO EN EEUU

Jaime Malet: "La economía española tiene una inercia muy buena que la política todavía no ha estropeado"

Malet considera que el conflicto catalán ha provocado que la imagen de España empiece a verse con "sorna" en el extranjero. Considera que la inercia de la economía es buena y los políticos todavía no la han estropeado, aunque es consciente de que los pequeños empresarios cada vez registran peores cifras.

El presidente de la Cámara de Comercio de EEUU en España, Jaime Malet, asegura que la subida de los aranceles sobre el acero y aluminio de EEUU "no ha pillado por sorpresa porque es algo que ya estaba anunciado". Recalca la presencia de empresas españolas en EEUU, "que está en alza porque muchas han invertido muy bien". "Hay empresas extraordinarios en todos los sectores, por eso hoy en día somos los novenos inversores en el país", señala.

Cree que el conflicto catalán está afectando a la imagen exterior de España. "Las empresas están reteniendo inversiones, cambian su sede social. Aquí hemos perdido más de 3.000 sedes sociales y poco a poco se perderá capacidad de gestión de las empresas catalanas", señala. Lo que más le preocupa es el crédito de España y Cataluña en el extranjero. "La gente está viendo esto y si ya nosotros lo vemos con hilaridad, desde fuera no entienden absolutamente nada", mantiene. "La preocupación se ha convertido en sorna".

Es optimista en cuanto al devenir económico y asegura que la economía española tiene una inercia buena "que todavía la política no se ha cargado". Aunque es consciente de que los hoteleros y empresarios a pie de calle cada vez tienen peores números. "Hay que esperar para ver la repercusión que tendrán las cosas. No ha habido muertos, sino un intento de romper el sistema que ha fracasado y mucha movilización en la calle", señala.

antena3.com | Madrid | 02/03/2018

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.