ENTREVISTA CON EL ARZOBISPO DE MADRID

ENTREVISTA CON EL ARZOBISPO DE MADRID

Carlos Osoro, sobre el autobús de Hazte Oír: "La Iglesia respeta todas las situaciones de transgénero"

Carlos Osoro, arzobispo de Madrid y Cardenal por designación del Papa Francisco, considera que la fe cristiana no se reduce a la sacristía. "Hay que salir y hablar. Tener opiniones y seguir la máxima del evangelio que dice que todas las personas puedan acercarse a él".

Osoro no está de acuerdo con la iniciativa de los autobuses de Hazte Oír. Considera que la puesta en marcha del bus refleja "el desdibujamiento del ser humano, la falta de esperanza y la ilusión".

Establece que la Iglesia respeta todas las situaciones de transgénero. "Hay que estar muy cerca de ellos y escucharles mucho". "Nunca la iglesia se ha metido con nadie por la dirección que tenga su vida. Cuando se quiere imponer una posición de entender la vida se cae en una dictadura y las dictaduras no vienen bien a nadie", determina.

Alude al catecismo de la Iglesia católica para expresar su posición en torno a las distintas tendencias sexuales. "Toda persona independientemente de su tendencia sexual ha de ser respetada y acogida con respeto procurando evitar todo signo de discriminación injusta".

Sobre las declaraciones del obispo de Canarias sobre actuación de la Drag Queen ganadora de la gala de Carnaval en la isla, se muestra de acuerdo con el mensaje aunque reconoce que se equivocó al comparar su malestar con el provocado por el accidente de Spanair.

Considera que los medios de comunicación muchas veces ponen el foco en determinas noticias relacionadas con la Iglesia y no se fijan en las acciones de servicio a la sociedad que realiza como los comedores sociales o la atención a las prostitutas. Reconoce que la Iglesia tiene fallos y episodios que condena como la pederastia. "Estamos haciendo todos los esfuerzos que podemos para erradicarla", asegura.

antena3.com | Madrid | 02/07/2018

Más noticias

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.