Publicidad

Antena 3 » Programas » Espejo Público » Un café con Susanna

UN CAFÉ CON SUSANNA

Padre Ángel: "Los políticos son los que tienen la capacidad de hacer un mundo mejor y por eso hay que estar con ellos"

Al padre Ángel y al exdirigente de UGT, Cándido Méndez les une la solidaridad. El primero da de desayunar a centenares de personas en la parroquia de San Antón que se sitúa frente a la sede de UGT que Méndez dirigió durante 22 años.

antena3.com | Madrid
| 10.11.2017 11:39

Cándido Méndez define al padre Ángel como una "referencia del urbanismo y de la solidaridad". Pese a que Cándido dice que no es creyente apoya las iniciativas que se llevan a cabo en la parroquia de San Antón e incluso ejerce como camarero voluntario dando desayunos a los más desfavorecidos.

En la parroquia de San Antón la ONG Mensajeros de la Paz ha inaugurado el primer restaurante para personas sin hogar. El padre Ángel mantiene que lo más importante no es que den de comer y de cenar, sino la dignidad que aportan a esas personas. "Lo más importante en el hombre es la dignidad y para tenerla hay que tener pan y trabajo. Muchas personas más que a comer van a sentir el cariño y las caricias que hay en este restaurante", sostiene.

Cuando ejerce como voluntario Cándido suele escuchar problemas laborales que muchos le cuentan por su pasado sindicalista e intenta ayudarles. El exdirigente de UGT, ahora jubilado, considera que "la crisis ha hecho que aumenten los usuarios de los comedores sociales y ha creado un gran agujero en la clase media". Afirma que en las grandes ciudades se ha perdido el apoyo de la red social de la familia que tiene que sustituirse por iniciativas solidarias.

El padre Ángel participa activamente en los actos políticos. Días atrás asistía a la sesión de investidura. Asegura que él admira a los políticos y cree que "hay que ayudarles y animarles para que hagan buena política", aunque no quiere que se le asocie a ningún partido en concreto. "Un país no puede vivir sin políticos, por eso uno tiene que estar con ellos", defiende. "Quien hace un mundo mejor, hace carreteras o sube y baja sueldos y pensiones son los políticos".

Publicidad

Aina Vidal, la diputada en tratamiento por cáncer, protagoniza el momento más emotivo de la moción de censura de Vox: "Aquí se respira odio, defendamos el amor"

Aina Vidal, la diputada en tratamiento por cáncer, protagoniza el momento más emotivo de la moción de censura de Vox: "Aquí se respira odio, defendamos el amor"

Aina Vida, diputada de En Comú Podem, llevaba meses ausente de su escaño por encontrarse librando una lucha contra el cáncer. Hoy, en la segunda jornada de la moción de censura de Vox contra el Gobierno, ha entonado un emotivo discurso muy aplaudido por toda la cámara.

Trump

El baile viral de Donald Trump a ritmo de salsa para captar el voto latino en las elecciones de EEUU

Donald Trump intenta echar el lazo a la comunidad latina, la minoría principal de EEUU por encima de los afroamericanos. El presidente protagoniza un vídeo para pedir el voto latino en el que no duda en moverse a ritmo de salsa.