Publicidad

Antena 3 » Programas » Espejo Público » Noticias

Entrevista al presidente de la Comunidad Valenciana

Ximo Puig: "Las playas son seguras, pero no están exentas de riesgo porque el riesgo cero no existe"

Ximo Puig, presidente de la Comunidad Valenciana, asegura que las playas son seguras a pesar de no estar exentas de riesgo e informa que los rebrotes de coronavirus en dicha comunidad son "absolutamente controlables hasta este momento". Asimismo, señala que el turismo internacional se ha visto bastante afectado a causa del virus.

Actualmente en la Comunidad Valenciana, que tiene cinco millones de habitantes, hay cuatro personas en la UCI, menos de 50 personas hospitalizadas y 221 personas contagiadas de la Covid-19. El presidente de dicha comunidad, Ximo Puig, informa: "Los rebrotes en la Comunidad Valenciana son absolutamente controlables hasta este momento". Coincide en la importancia de la actuación precoz y también que la atención sea rápida en cuanto a los rebrotes de coronavirus.

Manifiesta que las playas son seguras, pero no están exentas de riesgo porque el "riesgo cero no existe". Añade que el miedo existe y entiende que haya precaución, pero considera importante salir. "La ciudad de Valencia, que durante los últimos años ha tenido un crecimiento enorme turismo internacional, está padeciendo la ausencia del turismo internacional y eso tiene consecuencias que se están paliando a través de los ERTES, que es una medida extraordinariamente positiva", señala.

Asegura que los rebrotes que ha habido están controlados y que los datos en general son positivos. Aun así, están en "estado de alerta permanente porque la Covid-19 sigue ahí". Comenta que la pandemia de coronavirus tiene un efecto "catastrófico" en el turismo y respecto a ello, indica que en este 2020 hay un "impacto grave y hay mucho menos turismo que el año pasado".

En cuanto a la EBAU, explica que han hecho un "gran esfuerzo" para que se haga la selectividad en 450 espacios, una medida que los padres y los alumnos han apoyado. “Espero que los jóvenes tengan el mayor éxito posible porque ha sido un curso tremendo", finaliza.

Puedes volver a ver la noticia sobre la entrevista del presidente de la Comunidad Valenciana, Ximo Puig, en Atresplayer.

Publicidad