Publicidad

Antena 3 » Programas » Espejo Público » Noticias

DEBATE SOBRE LA HUELGA FEMINISTA DEL 8-M

Viviana Fernández, empresaria: "Las mujeres que secundaron la huelga entienden que el movimiento trasciende a cualquier partido"

Los sindicatos hablan de más de 5 millones de mujeres que secundaron la huelga general feminista del 8-M. Isabel Estapé, notaria, y Viviana Fernández,empresaria, fundadora de Lolita Blu, valoran la convocatoria.

La empresaria Viviana Fernández está a favor del derecho a huelga pero lamenta que algunos partidos hayan aprovechado el movimiento feminista "para endosar otros planteamientos como el capitalismo o el antimilitarismo". Cree que esta huelga "ha puesto el foco donde tiene que estar" y "ha sido muy útil y necesaria".

"Se trata de una huelga transversal e internacional y muchas mujeres no se han sumado porque no querían sentirse utilizadas pero otras ha entendido que el movimiento feminista trasciende a cualquier partido político".

Isabel Estapé, notaria, cree que la huelga es "el último instrumento porque se realiza contra algo o alguien". Ella hubiese defendido una manifestación pero ve la huelga como "algo politizado". Considera que la huelga da más presencia a la causa y se habla más del tema,"pero no sirve para mucho más".Asume que la brecha salarial en España es mucho mejor que en otros países europeos.

Publicidad