Publicidad

Antena 3 » Programas » Espejo Público » Noticias

ANALIZAMOS LAS PIZARRAS DE LA INVESTIGACIÓN POLICIAL

Unas imágenes y el testimonio de un taxista implicarían al hermano de Miguel Carcaño como encubridor del crimen de Marta del Castillo

Las imágenes de distintas cámaras de seguridad sirvieron como prueba para exculpar a Francisco Javier Delgado, hermano de Miguel Carcaño, como encubridor del crimen de Marta del Castillo.

El día del crimen de la joven sevillana las cámaras captan a Francisco Javier entrando en la casa de su exmujer Rosa a las 20:58 horas. Él mismo lo corroboró en el juicio

Otra de las hipótesis en la identificación del hombre de las imágenes es que se trata de Miguel Carcaño y no de su hermano. Francisco Javier sostiene que no estuvo en casa de su exmujer hasta las 23.30 horas. Sin embargo a las 20,57 horas la Policía Nacional cree que la imagen de un varón entrando en ese domicilio podría ser la de Francisco Javier.

El registro de llamadas telefónicas mantiene a Francisco Javier sin posicionar entre las 0,00 y las 2,00 horas.

Fue el testimonio de un taxista el que lo situaría en la casa de León XIII en la que murió Marta del Castillo en torno a las 0,30 horas. El taxista, que declaró en el juicio, sostuvo que recogió a una persona que se correspondía con la descripción física del hermano de Miguel Carcaño y le pidió que lo llevara a la calle León XIII, aunque no recuerda a qué número. Asegura que este joven llevaba una bolsa ( en la que se especuló que podía haber productos de limpieza para limpiar la escena del crimen) y en un momento del trayecto se le cayó y recogió lo que había en su interior.

En el juicio no se dio veracidad al testimonio del taxista. De ser cierto, Francisco Javier estaría implicado de forma activa en el encubrimiento del crimen de Marta del Castillo.

Publicidad