Publicidad

Antena 3 » Programas » Espejo Público » Noticias

Nuevas medidas

Una periodista británica afincada en Benidorm, sobre la propagación del coronavirus: "Aquí las cifras son muy bajas"

Michelle Backer es una periodista británica afincada desde hace 30 años en Benidorm (Alicante). Reconoce que la cuarentena que ha impuesto Reino Unido a los viajeros procedentes de España para frenar el coronavirus "ha sentado como un cubo de agua fría" entre la población inglesa.

Considera la periodista británica Michelle Backer que en Benidorm han intentado por todos los medios proteger el turismo y mantener segura a la gente que les visita. No entiende la medida que ha aprobado Reino Unido de exigir una cuarentena a los ciudadanos procedentes de España.

La periodista ha creado un canal en youtube: 'Benidorm Forever' para informar a la comunidad británica de cómo se vive en Benidorm. "Es súper seguro y como madre sé dónde prefiero que estén mis hijos".

Considera que los gobiernos han de tomar una decisión basándose en las cifras y ahora esto ha afectado a las personas reales. Conoce a muchos británicos a los que esta medida ha estropeado las vacaciones "cuando las cifras en Benidorm son muy bajas"

Entiende que Barcelona está muy lejos de Benidorm y se está gestionando a toda España por la situación de una porción limitada del país. "Esta medida se ha tomado por desconocimiento", apunta.

Puedes volver a ver la entrevista a la periodista británica Michelle Backer en Atresplayer.

Publicidad