Publicidad

Antena 3 » Programas » Espejo Público » Noticias

Alerta sanitaria | Enfermera saturada

Una mascarilla, unos guantes y una bata: Así se protegen los sanitarios del coronavirus

Actualmente el sistema sanitario español cuenta con uno de sus grandes retos: hacer frente a una crisis epidemiológica sin precedentes. Héctor Castañiera, sanitario conocido en Twitter como 'enfermera saturada' nos cuenta cómo vive el sector el avance de la epidemia.

Héctor Castañeira, (@EnfrmraSaturada), enfermero de profesión y una gran referencia del sector en las redes sociales, ha visitado el plató de Espejo Público para informar de cómo se está abordando en los hospitales el avance del coronavirus.

Asegura que el miedo de los sanitarios es que no haya suficientes infraestructuras para atender a todos los enfermos ante un aumento desorbitado de los contagios y por otro lado, que se produzca carencia de material sanitario.

Sobre el material que usa el personal sanitario para prevenir contagios, el enfermero señala que ahora mismo consta de una mascarilla, guantes y una bata. La Consejería de Sanidad ha enviado instrucciones precisas de cómo deben actuar los sanitarios en caso de sospechar que se puede tener el virus.

Puedes volver a ver toda la información sobre esta noticia en Atresplayer.

Publicidad

Isabel Pantoja.

Isabel Pantoja suspende su concierto en Tenerife por problemas de salud: "No está ingresada, está en Cantora"

Paloma García Pelayo ha dado más información acerca de cómo se encuentra la tonadillera después del concierto en Madrid. A partir de ahí su salud se ha visto resentida y ha tenido que parar y, por tanto, posponer el show que tenía previsto para el 30 de abril en la isla canaria.

Ana Umbral, la amiga íntima de Silvia Tortosa y la beneficiaria sorpresa de la herencia millonaria

Ana Umbral, la amiga íntima de Silvia Tortosa y la beneficiaria sorpresa de la herencia millonaria

La actriz falleció el pasado 23 de marzo de manera repentina y sin descendencia, por lo que ha sido un misterio a quién habría dejado su legado de entre 5 y 6 millones de euros. Además, se supo que había iniciado los trámites de separación por una supuesta infidelidad del que era su marido con Marina Lozano.