Publicidad

Antena 3 » Programas » Espejo Público » Noticias

Alerta sanitaria | Enfermera saturada

Una mascarilla, unos guantes y una bata: Así se protegen los sanitarios del coronavirus

Actualmente el sistema sanitario español cuenta con uno de sus grandes retos: hacer frente a una crisis epidemiológica sin precedentes. Héctor Castañiera, sanitario conocido en Twitter como 'enfermera saturada' nos cuenta cómo vive el sector el avance de la epidemia.

Héctor Castañeira, (@EnfrmraSaturada), enfermero de profesión y una gran referencia del sector en las redes sociales, ha visitado el plató de Espejo Público para informar de cómo se está abordando en los hospitales el avance del coronavirus.

Asegura que el miedo de los sanitarios es que no haya suficientes infraestructuras para atender a todos los enfermos ante un aumento desorbitado de los contagios y por otro lado, que se produzca carencia de material sanitario.

Sobre el material que usa el personal sanitario para prevenir contagios, el enfermero señala que ahora mismo consta de una mascarilla, guantes y una bata. La Consejería de Sanidad ha enviado instrucciones precisas de cómo deben actuar los sanitarios en caso de sospechar que se puede tener el virus.

Puedes volver a ver toda la información sobre esta noticia en Atresplayer.