Publicidad

Antena 3 » Programas » Espejo Público » Noticias

Crisis en Italia

Una enfermera en Milán: "La gente ha hecho como si el coronavirus no fuera nada hasta el final"

Vanesa Chamizo es una enfermera española que trabaja en la parte sur de Milán. Actualmente acude a los domicilios de los pacientes. Relata que todo está colapsado y no entiende por qué hay tantos contagiados.

Vanesa Chamizo, una sanitaria española en Milán, destaca que diariamente se superan los mil contagios y el sistema sanitario se encuentra saturado. Relata que en este momento están cerrando muchas plantas de hospitales para poder ingresar a pacientes con coronavirus y personas que sufran otras enfermedades se pueden encontrar sin sitio.

Para preservar al personal sanitario han cerrado los ambulatorios. "Con la psicosis que hay, si la gente no se queda en su casa habrá un momento en que se tendrá que llegar a elegir a qué pacientes atender", lamenta.

Acude a los domicilios con protección para el virus pero en su caso no ha atendido a ningún paciente que estuviera infectado. Para conciliar el cuidado de sus hijos su marido y ella se turnan para atenderles y también en sus turnos de trabajo.

Cree que el problema en Italia es que al principio no se tomaron muy en serio el virus y no se acataron las medidas de contención, por ello los casos han comenzado a crecer sin control.

Puedes volver a ver toda la información sobre esta noticia en Atresplayer.

Publicidad