Publicidad

Antena 3 » Programas » Espejo Público » Noticias

CRISIS ALIMENTARIA

Una embarazada contagiada por listeria: "Entré muy mal, se me cayó el mundo encima"

Inma está embarazada de 22 semanas. Esta gestante de 42 años ha pasado uno de los momentos más duros de su vida por el brote de listeriosis que ha generado una alerta sanitaria en toda España.

"Cuando nos enteramos se nos cayó el mundo encima", confiesa. Inma acudió a desayunar a un bar donde probó carne mechada de la marca contaminada 'La Mechá' fabricada por el grupo 'Magrudis'. Esa misma noche comenzó a encontrarse mal y al día siguiente acudió al servicio de Urgencias, al tener un cuadro con múltiples síntomas.

Cuando acudió al centro hospitalario pensaron que se trataba de una gastritis. Sin embargo, al día siguiente se activó la alerta sanitaria y la trasladaron al Hospital Virgen del Rocío donde dio positivo en listeriosis. Su bebé por el momento no está afectado aunque tendrán que hacerle pruebas cuando nazca para descartar posibles secuelas.

Ella continúa con el tratamiento antibiótico preventivo pero ya se encuentra bien. "Yo fui de las que peor ingresé. Estaba muy mal, tenía muchos síntomas, pero mira ahora lo bien que estoy", dice con una sonrisa.

Destaca el buen ambiente de compañerismo que existía entre las mujeres embarazadas ingresadas en el Virgen del Rocío. "Nos llamábamos vecinas entre nosotras. Eran muchas horas juntas y había mucha tensión", reconoce.

Afirma que denunciará a la empresa que fabricaba la carne,'Magrudis'. "Quiero denunciar para que haya constancia de lo que ha pasado y por si en un futuro le pasa algo al niño, que se sepa", destaca.

Publicidad