Publicidad

Vox

Twitter le cierra la cuenta a Bertrand Ndongo, el 'camerunés de Vox', por incitar al odio

Bertrand Ndongo ya es conocido en muchos círculos como 'el camerunés de Vox'. Este simpatizante del partido de Santiago Abascal aprovecha todas las ocasiones que tiene para alabar las posturas de la formación verde, de las que se declara partidario y practicante.

Twitter le ha cerrado la cuenta a Bertrand Ndongo por incitar al odio. En esta ocasión la red social ha cerrado la cuenta del 'camerunés de Vox', por el tuit que publicó tras las declaraciones en el parlamento de Cataluña de la alcaldesa de Vic, Anna Erra.

La primera edil hablaba del uso del catalán con determinadas personas por su físico o por su nombre. Ndongo dijo en Twitter: "Averiguando quién es el autóctono para seguir las instrucciones de Anna Erra. El culo transmite la información directamente al cerebro. El olorcito que se te queda en el pelo lo confirma todo". Y adjuntaba la imagen de un círculo de personas desnudas que se olfateaban las partes.

Ndongo ya tenía 7 apercibimientos de Twitter, pero este último tuit ha sido el detonante. Los motivos de Twitter para haberle citado la cuenta es no poder participar en situaciones de acoso a una persona ni incitar a hacerlo.

Denuncia que hay otros dirigentes políticos que han criticado a Vox abiertamente y nunca se les ha cerrado la cuenta y no entiende por qué en su caso sí se haga.

Puedes volver a ver toda la información sobre esta noticia en Atresplayer.