EL TEMPORAL INFLUIRÁ EN LA FACTURA

EL TEMPORAL INFLUIRÁ EN LA FACTURA

Trucos para ahorrar en la factura de la luz: instalar la discriminación horaria y cambiar el programa de la lavadora

El temporal de lluvia y viento que se avecina este fin de semana hará que la factura de la luz baje ligeramente, tal y como asegura el experto Jorge Morales de Labra.

Se espera que el temporal de este fin de semana deje más agua que viento por lo que los aerogeneradores (molinos de electricidad) registrarán una importante producción eólica. Durante el temporal de viento de la semana pasada se duplicó la producción eólica.

Según el experto Jorge Morales de Labra el problema de la oscilación de precios es que "el mercado eléctrico no está recogiendo adecuadamente la participación de las renovables. Tienen demasiada influencia en el precio final las variaciones en renovables debido a esas malas reglas de juego".

Morales de Labra propone dos sencillas medidas para ahorrar en la factura:

1.Instalar la tarifa de discriminación horaria

Comunicarnos con nuestra compañía eléctrica y solicitar que nos instalen esta modalidad de tarifa. Tan sólo con realizar este cambio el consumidor ahorrará un 20% en su factura de forma inmediata. Esta tarifa propone un sistema que desde las 22,00 horas hasta las 11 h. hace un descuento del orden de un 50% en el recibo, a costa de las 10 horas restantes que tendrán el consumo un 10% más caro. "Sin poner la lavadora por la noche ni hacer nada, el consumo durante esas 10 horas es tan alto que con esa tarifa hay un descuento directo del 20%", asegura.

2. Cambiar la graduación de la lavadora

Muchos usuarios programan su lavadora siempre con los mismos grados. Sin embargo, el precio varía dependiendo del programa: un lavado en agua fría cuesta 4 céntimos de euro. Poner la lavadora a 30 grados cuesta el doble y a 60 grados el precio se multiplica por cuatro.

Seguro que te interesa

antena3.com | Madrid | 13/02/2018

Más noticias

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.