Publicidad

Antena 3 » Programas » Espejo Público » Noticias

ANÁLISIS ELECTORAL

Los 10 titulares que ha dejado el líder de Vox, Santiago Abascal, en Espejo Público tras las elecciones

El líder de Vox, Santiago Abascal, ha atendido a Espejo Público la mañana después de las elecciones generales del 28A. Se muestra satisfecho con el 10,9% de votos con los que han irrumpido en el Congreso."Hace 6 meses estábamos fuera del radar de los medios de comunicación y en aquel momento nos planteábamos si entraríamos en el Congreso con un diputado o dos".

1. "Lo que hemos hecho en Vox es una proeza y estamos muy satisfechos"

Considera que desde Vox en las elecciones generales del 28A han hecho una verdadera gesta ya que no tienen recursos económicos como el resto de los partidos. "Lo que ha hecho Vox es una proeza y estamos muy satisfechos", destaca.

2. "España está en una situación de riesgo peor que antes de las elecciones"

Para Santiago Abascal la situación de de España "es de preocupación" después de que Pedro Sánchez haya ganado las elecciones.

3. "No estar en el debate nos ha perjudicado"

Considera que "no tener los recursos que el resto de partidos" al no participar en los debates televisados ha perjudicado a su formación."Ha sido una apuesta política muy modesta para poder defendernos y que nuestro discurso llegara a muchos españoles", lamentaba.

4. "Queremos crecer sin distorsiones desde el Congreso"

Abascal afronta ilusionado la etapa política de Vox con 24 diputados en el Congreso. Cree que podrán transmitir su mensaje sin distorsiones ya que consideran que los medios de comunicación han desvirtuado lo que querían transmitir.

5. "Vox ha hablado de todo lo que la derechita cobarde era incapaz de hablar"

Para Santiago Abascal es "un triunfo" que su partido haya puesto encima de la mesa "cosas de las que nadie hablaba y que estaban prohibidas por la dictadura 'progre' y la derechita cobarde como las autonomías, la inmigración y las legislaciones totalitarias de la izquierda".

6. "Hemos minusvalorado la gran capacidad de distorsión de los medios de comunicación"

"Hemos minusvalorado la gran capacidad de distorsión de los medios de comunicación", afirma. Desde Vox pensaban que a través de las redes sociales podrían frenar "el discurso de los medios" y llegarían a todos los españoles. "Tenemos que hacer una reflexión sobre quién conforma la opinión pública en España", se preguntaba.

7. "Nosotros hemos venido a defender los principios que el PP y Ciudadanos no quieren defender"

Insiste en diferenciarse de PP y Ciudadanos y señala que los principios que defienden las tres formaciones no son comunes.

8. "Quien tiene que reflexionar es el PP"

No cree que desde su formación tenganq ue hacer autocrítica y considera que Pablo Casado y los suyos son los que tienen que reflexionar tras el resultado electoral.

9. "He hablado con miles de españoles y nos han votado de todas las procedencias ideológicas"

Abascal aún no ha analizado los resultados electorales con ningún experto demoscópico pero asegura haber hablado con miles de españoles que le han hecho entender los datos. "Nos han votado desde todas las procedencias ideológicas", aseguraba.

10. "La gran falacia es que Vox lanza un discurso contra las mujeres"

Para el líder de Vox "la gran falacia es que Vox lanza un discurso contra los mujeres" en su programa. Recalca que desde su partido quieren garantizar la presunción de inocencia y la igualdad del hombre y la mujer en torno a la ley de violencia de género.

Publicidad