Publicidad

Antena 3 » Programas » Espejo Público » Noticias

CASO DE LOS ERE

Teresa Rodríguez pide la dimisión de Susana Díaz: "Se hizo todo lo posible para no esclarecer el caso ERE"

Teresa Rodríguez, pide la dimisión de Susana Díaz y afirma que bajo el mandato de Díaz, la Junta de Andalucía "decidió retirar" la acusación particular en la pieza política de los ERE, impidiendo que se puedan pedir responsabilidades civiles para recuperar el dinero malversado.

La coordinadora de Podemos Andalucía y presidenta del grupo parlamentario de Adelante Andalucía, Teresa Rodríguez, ha pedido en directo en el programa Espejo público a la secretaria general del PSOE en Andalucía, Susana Díaz, que dimita como diputada autonómica tras la sentencia del caso de los ERE.

Rodríguez ha afirmado que bajo el mandato de Susana Díaz, la Junta de Andalucía "decidió retirar" la acusación particular en la pieza política de los ERE, lo que implica que "no se puedan pedir" responsabilidades civiles para recuperar el dinero malversado.

También, ha comentado que "hay que pedir responsabilidades a los responsable políticos de una trama diseñada para comprar la paz social y con ello para favorecer que se permitiera al partido socialista andaluz estar 40 años en el poder en esta tierra".

Teresa Rodríguez manifiesta que tanto Chaves como Griñán sabían cuando diseñaron el fondo de reptiles que esos fondos eran para tapar agujeros en comarcas situadas estratégicamente, donde el PSOE necesitaba consolidarse electoralmente, "esto es más grave ya que supone que muchas comarcas andaluzas o empresas en crisis no tuvieron acceso a esas ayudas porque el reparto era arbitrario".

[[LINK:EXTERNO||| https://www.atresplayer.com/antena3/programas/espejo-publico/|||Puedes volver a ver toda la información sobre esta noticia en Atresplayer.]]

Publicidad

Pilar Rubio confiesa que no se siente identificada con la palabra 'divorcio': "Me importa lo que pase en mi casa"

Pilar Rubio confiesa que no se siente identificada con la palabra 'divorcio': "Me importa lo que pase en mi casa"

La modelo ha presentado su nueva línea de bañadores que, además, ha diseñado ella misma, y hemos podido hablar con ella acerca de los 46 años que acaba de cumplir, los rumores de ruptura con Sergio Ramos y su vida en familia.

Tasamos algunas de las joyas más valiosas que Marujita Díaz llevó en vida: una esmeralda y una perla de oro

Tasamos algunas de las joyas más valiosas que Marujita Díaz llevó en vida: una esmeralda y una perla de oro

Iñaki Torres, joyero, ha venido al plató de Y ahora Sonsoles para tasar algunas de las joyas más valiosas de la artista y también nos ha contado curiosidades de estas. Una de ellas es que Marujita decía que todas se las habían regalado y que nunca compró.