Publicidad

Antena 3 » Programas » Espejo Público » Noticias

SE CUMPLEN 35 AÑOS

Tensión en el aniversario de las apariciones de El Escorial

Se cumplen 35 años de las apariciones de la Virgen en El Escorial y la tensión es grande cada vez que acude a las puertas algún familiar de las supuestas víctimas.

En 1981 Amparo Cuevas dijo a todo el mundo haber sido testigo del primer mensaje de la Virgen en un prado de El Escorial y, aunque la iglesia no reconoce dichas apariciones, cada fin de semana el lugar se llena de devotos y de personas creyentes.

Cuatro años después del fallecimiento de Amparo Cuevas, la vidente, sus seguidores siguen acudiendo a la finca donde esta mujer dijo haber visto a la Virgen en más de 300 ocasiones. La supuesta vidente dejó un entramado de fundaciones con más de 130 propiedades donadas por fieles valoradas en 300 millones de euros. Un legado que ahora maneja Miguel Martínez, para quien Amparo Cuevas trabajaba como empleada de hogar hasta que tuvo las apariciones. Es el ideólogo de las apariciones y su negocio.

Publicidad

Avance exclusivo de La Voz Kids

Avance exclusivo de La Voz Kids: la actuación de esta pequeña talent pondrá contra las cuerdas a los coaches

Triana se subirá a un escenario por primera vez para cantar un tema de Sebastián Yatra en la primera noche de Audiciones a ciegas de La Voz Kids.

El Dr. Bao, sobre las pseudoterapias

Expertos advierten sobre los peligros de las pseudoterapias y las cuestionan: "Son totalmente absurdas y aberrantes"

Las autoridades sanitarias españolas han publicado recientemente varios informes en los que se analiza la eficacia de ocho terapias alternativas, o pseudoterapias. Los resultados han llevado al Ministerio a señalarlas directamente y ponen en duda su eficacia para tratar enfermedades.