Publicidad

Antena 3 » Programas » Espejo Público » Noticias

SEVILLA | CASO ARCHIVADO

El pueblo que se atrevió a 'quemar' a Puigdemont recibe amenazas de muerte de los independentistas

Archivan el caso de la quema de un muñeco que representaba a Puigdemont durante la celebración de una festividad en el Municipio de Coripe, en Sevilla.

La Fiscalía ha considerado que no se trataba de un delito de incitación al odio, por lo que el caso ha sido archivado. Durante años, se ha celebrado de la misma forma con otros personajes y en ninguna ocasión había llegado a términos judiciales, por lo que los ciudadanos de Coripe no comprendían la denuncia que había hecho la Generalitat.

La celebración consiste en colocar en la Iglesia de San Pedro, bajo el campanario, al personaje que ha hecho el mal el año anterior y proceder a la quema de este, en un ambiente de festividad, tratándose de una sátira. El monigote es elegido cada año por los padres de los niños que se van de viaje de fin de curso.

La alcaldesa de Coripe, Susana López, denuncia la cantidad de amenazas de muerte, graves insultos y trato deplorable desde redes sociales que han recibido por parte de independentistas desde la fecha de celebración de este acto.

Publicidad

La preocupante actitud de Yurena en su vuelta a los escenarios: "Está teniendo un duelo muy difícil"

La actitud de Yurena en el escenario hace preocupar a los fans: "Está bien, pero muy cansada"

La artista ha reaparecido después de meses en el escenario del festival Horteralia en Madrid y nos ha dejado sin palabras con su cambio. Hemos hablado con Kevin López, una de las personas que estuvo con ella detrás del escenario y nos ha contado cómo la vio.

Rosario Mohedano se pronuncia sobre Antonio Tejado, en prisión provisional: "No nos afecta"

Rosario Mohedano se pronuncia sobre Antonio Tejado, en prisión provisional: "No nos afecta"

Dos meses después de que el sevillano haya sido detenido y haya entrado en prisión provisional, la sobrina de Rocío Jurado se ha pronunciado sobre el caso. El sevillano está acusado de ser presuntamente el autor intelectual del asalto a la vivienda de María del Monte el pasado verano.