Publicidad

Antena 3 » Programas » Espejo Público » Noticias

LA OPINIÓN DEL EXPERTO

Sigue estos consejos de ciberseguridad para evitar que te espíen durante tus vacaciones

Nos vamos de vacaciones y hay un ritual que se repite. Llegamos a nuestro alojamiento de vacaciones y buscamos una red wifi para conectarnos a internet ¿Es segura esta práctica? El experto informático Enrique Serrano nos da las claves.

El experto informático, Enrique Serrano, ha dado algunas pautas para no descuidar nuestra ciberseguridad durante las vacaciones de verano. Advierte de las precauciones que debemos tomar con las conexiones inalámbricas a las que accedamos desde nuestros terminales.

"Si accedemos a una red sin contraseña otros podrán ver nuestra información, mientras si se trata de una red con contraseña si es la misma para todo el mundo, otros podrían ver lo que hacemos en nuestro terminal", señala.

Sobre la opción de activar la localización en el móvil, Serrano lo tiene claro. Considera que si perdemos el terminal nos será muy útil tener activada esta opción. Si extravías tu móvil y pides a Apple o Android que lo localicen solo podrán hacerlo si tenemos activada esta opción. Por lo que es buena activarla en concepto de prevención, así como activar los códigos de seguridad que ofrece el teléfono como la huella dactilar.

Publicidad