Tu jefe, tu pareja o tu familia puede obtener mucha información sobre ti si sabe cuándo estás conectado a WhatsApp. Pueden obtener información sobre tu conexión aunque tengas bloqueado a ese contacto.

Esta información es relevante para obtener los siguientes datos. ¿Cuántas veces te conectas? Si lo haces durante tus horas de trabajo en empleos en los que no debes estar mirando el teléfono ¿Cuántas horas has dormido? Se puede controlar tus supuestas de horas de sueño. Por ejemplo, esto sería útil para los padres que quieren saber si sus hijos se conectan de noche.

La duración de conversaciones es otro dato sencillo de obtener con la instalación de una mera aplicación. Incluso se puede saber si te conectas a la misma hora que otras personas y si podéis estar hablando.

Obtener toda esta información es sencillo. Los datos pueden conseguirse al descargar dos aplicaciones: Whatslog para Android y Wlog para el Iphone. Se trata de aplicaciones gratuitas aunque tiene pagos internos.

Se introduce el número de la persona a la que se quiere controlar las conexiones y el mismo programa elabora un informe detallado.